Dos militares fallecieron tras un trágico accidente en la vía Pifo-Papallacta

El automotor militar cayó en un barranco, cerca de unas viviendas.

Vehículo militar volcado en la vía Pifo-Papallacta.
Kevin Hidalgo

Dos militares fallecieron este sábado, 18 de abril del 2026, tras un fatal accidente de tránsito en el sector Paluguillo, en la vía Pifo-Papallacta.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:27, cuando el ECU 911 emitió la alerta para la Policía y unidades de emergencia. Inicialmente, los bomberos identificaron que un camión se había volcado, pero luego se confirmó que era un vehículo militar.

Revise también: Cárcel El Rodeo: militares hallan celulares, pipas artesanales y hasta una máquina tatuadora

El automotor cayó al costado de la vía, cerca de una zona poblada. Moradores llegaron al sitio para tratar de ayudar a las víctimas.

Los socorristas rescataron los cuerpos. Mientras que personal de la Empresa Eléctrica acudió para valorar los daños a unos postes de alumbrado público.

Lea: Un monaguillo y un familiar: así operaba una red de pornografía infantil en Ecuador

Vehículo militar volcado en la vía Pifo-Papallacta.

¿QUIÉNES SON LOS MILITARES FALLECIDOS?

El Ejército Ecuatoriano informó que murieron dos miembros de la institución: el cabo segundo Henry Unaucho Guala y el soldado Sandro Paredes Quevedo.

“Lamentamos profundamente estas pérdidas y expresamos el más sentido pésame a los seres queridos”, dice un comunicado de la entidad.

Revise: Operativo Apolo 18 deja más de una decena de detenidos y armas incautadas en el sur de Quito

Agregó que se está brindando todo el apoyo y asistencia permanente a los familiares del personal fallecido.