Acuerdo ministerial para la flexibilización laboral entrará en vigencia: esto se sabe

La norma ya está en el Registro Oficial para la publicación.

Harold Burbano aseguró que la norma ya está en el Registro Oficial.
Kevin Hidalgo

El acuerdo ministerial de flexibilización laboral en Ecuador entrará en vigencia. El documento ya fue enviado al Registro Oficial para su publicación e inmediata aplicación.

Harold Burbano, ministro del Trabajo, comentó en entrevista con FB Radio que el acuerdo “ya está vigente” tras conversaciones con el Consejo Nacional de Empleo y Salarios.

Revise también: Así cambiarían los turnos, horarios y días de descanso con el nuevo acuerdo laborar en Ecuador para 2026

Desde el Ministerio del Trabajo se informó que el acuerdo ya está enviado al Registro Oficial y que se comunicará cuando esté publicado.

Lea también: Harold Burbano explica cómo funcionarán las horas extra con el nuevo acuerdo ministerial

Uno de los cambios propuestos es que el empleador y el trabajador acuerden trabajar más horas al día, siempre que a cambio el trabajador reciba más días de descanso.

¿QUÉ PLANTEA EL ACUERDO MINISTERIAL?

Por el momento, se desconoce si es que el documento inicial sufrió algún cambio, pero el acuerdo que se debatió planteaba lo siguiente: