Aquiles Alvarez dice que Guayaquil 'quedó hecha un desastre' tras el partido Barcelona SC vs. Inter Miami
El alcalde de Guayaquil criticó que ayer, después del partido amistoso, la Av. Barcelona "quedó hecha un desastre".
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, criticó fuertemente a la ciudadanía por su comportamiento luego del encuentro entre los equipos de fútbol Barcelona S.C. y el Inter Miami, en el denominado 'Partido de la Historia', que contó con la participación especial del astro argentino, Lionel Messi.
LEA TAMBIÉN | Barcelona SC empató 2-2 con el Inter Miami en un partido marcado por las jugadas de Lionel Messi
La avenida Barcelona estuvo cerrada a la circulación vehicular como resultado de un procedimiento policial, en el marco de los operativos de seguridad que se ejecutaron este sábado 7 de febrero en el Estadio Monumental, en coordinación con los organizadores del evento, precisó la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM).
En ese contexto, el burgomaestre se pronunció este domingo 8 de febrero en su cuenta de la red social X, en donde criticó que ayer, después del partido amistoso, la Av. Barcelona "quedó hecha un desastre. Fundas, botellas, cajas... un relajo completo".
Alvarez también compartió varias fotografías de los alrededores del estadio, donde se realizaron labores de limpieza tras el evento.
"Hoy madrugamos con el equipo a dejar eso decente otra vez. Se armó un operativo completo: 30 obreros de barrido, 3 camiones recolectores, 3 inspectores de Urvaseo, 2 supervisores de DACMSE... y sí, 5 toneladas de basura recogidas. ¿5 toneladas por un partido?", cuestionó.
VIDEO | Así fue el primer gol de Lionel Messi en el Partido de la Historia en Guayaquil
El alcalde enfatizó que la ciudad no es un basurero y cuestionó: "¿Cada vez que hay fútbol vamos a tener que recoger lo que ustedes botan? No sean vagos".
Por último, Alvarez acotó que "se puede celebrar, gritar, alentar... pero sin dejar la porquería tirada. Nosotros ponemos el hombro, pero esto es corresponsabilidad. La ciudad no se cuida sola".
Durante el partido, Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 entre el Inter Miami y Barcelona de Guayaquil.
El Inter Miami se fue con ventaja en el primer tiempo, después de que Messi abrió el marcador al minuto 31 y luego asistió a Germán Berterame, que anotó a los 45; mientras que el gol de Barcelona había llegado al minuto 41 por parte de Joao Rojas.
Sin embargo, el argentino Tomás Martínez frenó la victoria del club estadounidense y puso el empate casi al final del partido, al minuto 88.