Al menos cinco personas murieron y 12 quedaron heridas tras un trágico accidente de tránsito en el sector Cristóbal Colón, en Naranjal, provincia del Guayas.
Ocurrió la noche del pasado domingo, 16 de agosto, alrededor de las 22:30, cuando un bus de la cooperativa Rutas Orenses cubría el tramo Machala-Guayaquil.
Lea también: Falso allanamiento en La Aurora: sujetos irrumpieron en urbanización vestidos como policías y militares
Sin embargo, durante el trayecto, la unidad perdió pista y terminó volcándose a un costado de la vía en una zona pantanosa.
El ECU 911 coordinó la movilización de ambulancias y unidades de rescate de los Bomberos de Naranjal, Policía y Concegua, la empresa concesionaria de la vía.
Labores de rescate y fallecidos
El transporte quedó totalmente destruido. En videos de redes sociales se observa que la carrocería se rompió en miles de pedazos.
Lea también: Fatal accidente entre un bus y dos vehículos dejó 17 heridos en Tambillo, sobre la Panamericana Sur
Algunos pasajeros cayeron al pantano. Rescatistas localizaron a un menor de edad atrapado bajo el agua.
Según información preliminar, cinco personas fallecieron y 12 quedaron heridas. Entre las víctimas mortales figuran tres adultos y dos niños.
El chofer Rubén M. y la azafata Evelyn M. murieron, de acuerdo a medios locales.
Lea también: Lenin Zambrano, defensor público, fue asesinado en los exteriores de un complejo deportivo de Manta
¿Cuál fue la causa del accidente?
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la causa del accidente. Sin embargo, se sospecha que una de las llantas del vehículo habría estallado, lo que provocó que el conductor pierda el control del bus.
Testigos afirmaron que antes del volcamiento se escuchó un fuerte estallido, presumiblemente por el reventón de una llanta.
Los accidentes de tránsito se han vuelto usuales en las vías del Ecuador. El pasado fin de semana, 17 personas quedaron heridas luego de un choque entre un bus y dos vehículos en Tambillo, provincia de Pichincha.
Mientras que en el Carchi, en la Panamericana Norte, una persona murió y otra resultó herida por la colisión entre un jeep y una camioneta en el cantón Huaca.