Murió monseñor Antonio Arregui Yarza, exarzobispo de Guayaquil, este jueves 5 de febrero
Arregui fue ordenado sacerdote el 13 de marzo de 1964 dentro del Opus Dei y desarrolló gran parte de su vida pastoral en Ecuador.
Este jueves 5 de febrero de 2026 falleció Antonio Arregui Yarza, arzobispo emérito de Guayaquil, según confirmaron fuentes de la Arquidiócesis. El religioso, que tenía 86 años, nació el 3 de junio de 1939 en Oñate, localidad de la provincia de Guipúzcoa, en España.
REVISE TAMBIÉN | Monseñor Cabrera asume oficialmente arzobispado de Guayaquil
Arregui fue ordenado sacerdote el 13 de marzo de 1964 dentro del Opus Dei y desarrolló gran parte de su vida pastoral en Ecuador, donde llegó a convertirse en una de las principales figuras de la Iglesia católica en Guayaquil.
El 7 de mayo de 2003, el Papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Guayaquil, sustituyendo al arzobispo, Juan Larrea Holguín. Tomó posesión canónica durante una ceremonia en la catedral de San Pedro.
REVISE TAMBIÉN: Solca Quito ilumina de naranja sus unidades oncológicas por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer
Fue presidente de la Conferencia Espiscopal
Durante el tiempo en que estuvo al frente del Arzobispado de Guayaquil fue presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (23 de abril de 2008 - 5 de mayo de 2014) y miembro de la XIII Asamblea General del Sínodo de Obispos, nombrado por el Papa Benedicto XVI.
El papa Francisco aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis el 24 de septiembre de 2015, un año después de cumplir los 75 años, edad que el derecho de la Iglesia Católica establece como límite para el desempeñó de cargos episcopales.