Pichincha: mujer habría pagado USD 1.000 por el asesinato de su hermano en una finca
La Fiscalía presume que la mujer habría contratado a Nelson Marcelo V. R., alias ‘Conejo’, quien trabajaba en una vulcanizadora que ella frecuentaba.
Una mujer, identificada como Katya Dolores J. V., habría planificado el asesinato de su hermano en una finca de la vía a Papallacta, a una hora de Quito. La sospechosa quedó bajo prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación, la víctima habría acudido a una finca familiar la noche del 9 de enero de 2026, por solicitud de Katya con el propósito de retirar algunas pertenencias personales. Sin embargo, esa misma noche, el hombre recibió varios disparos que le causaron la muerte.
Revise también: Pareja fingía funciones policiales para amedrentar a conductores en Quito
Tras el hecho, ella y otro sujeto, identificado como Nelson Marcelo V. R., presuntamente trasladaron el cuerpo hasta el interior de un vehículo, el cual fue abandonado en el kilómetro 3,5 de la vía a Papallacta.
Al día siguiente, agentes de la Dinased hallaron el cuerpo sin vida del hombre de 41 años.
El Ministerio Público presume que la mujer habría contratado previamente a Nelson Marcelo V. R., alias ‘Conejo’, quien trabajaba en una vulcanizadora que ella frecuentaba, para que ejecutara el crimen contra su hermano a cambio de USD 1.000.
Lea también: Judicatura suspendió por tres meses a juez que liberó a alias 'Odín', socio del serbio Jezdimir Srdan
PROCESO JUDICIAL
Durante las primeras diligencias investigativas, la Policía capturó a Katya tras mostrar una actitud nerviosa y poco colaborativa al ser entrevistada por los agentes. Además, se evidenciaron inconsistencias en su versión.
La Fiscalía indica que, durante su traslado, la mujer habría proporcionado detalles sobre la planificación del presunto crimen, indicando la participación de Nelson Marcelo V. R., quien fue aprehendido horas más tarde en el sector de Pifo.
Lea también: Wilman Terán, alias 'Diablo', presenta síntomas psicóticos: 'Escucha dos voces que alternan'
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno presentó múltiples elementos como las versiones de los agentes aprehensores, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, etc.
Además, formuló cargos por el delito de asesinato y pidió que los dos procesados reciban prisión preventiva. Posteriormente, una jueza aceptó la solicitud. La instrucción fiscal tendrá un plazo de treinta días.