Programa hipotecario MiTi MiTi para adquirir tu primera vivienda: ¿De qué se trata y cómo acceder?

La iniciativa permitirá que 710 familias accedan a créditos para su primera casa.

El programa MiTi MiTi arranca con una inyección de USD 54 millones para vivienda.
Ilse Herrera Marañón

La implementación del programa estatal de vivienda MiTi MiTi da un nuevo paso tras darse a conocer una titulación de valores por USD 54 millones, gestionada entre el Gobierno y Mutualista Pichincha. A través de este avance, se busca que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna mediante créditos de Vivienda de Interés Social (VIS) Y Vivienda de Interés Público (VIP).

Lee también: SNAI traslada a 184 presos a diferentes prisiones; en la cárcel de Pichincha hallaron una 'mini suite' amoblada

De acuerdo a la información oficial, son 710 familias las que podrán ser beneficiadas en todo el país con este recurso, facilitando así la compra de una vivienda en un contexto financiero accesible y preferencial.

Los préstamos contemplan entrada del 5 %, plazos de hasta 25 años y tasa del 4,88 %.

Acceso a vivienda digna

El esquema señala que la entrada mínima para la adquisición del inmueble será del 5%, con plazos de pago de hasta 25 años y una tasa de interés del 4,88%. Estos criterios fueron diseñados con el objetivo de reducir las barreras de acceso al crédito hipotecario.

Lee también: Golpe a Los Choneros: ejecutan allanamientos en cuatro provincias y capturan al objetivo alias ‘Quevedo’

Este proceso de financiamiento hace posible el fortalecimiento de la sostenibilidad del programa y facilita la obtención de créditos para familias que cumplan con los requisitos, de acuerdo a las autoridades. La meta del proyecto es atender el déficit habitacional en segmentos de ingreso medio y bajos, facilitando el acceso a una propiedad mientras se dinamiza el sector inmobiliario.

Daniel Elmir, viceministro de Desarrollo Urbano, señaló que las personas interesadas en acceder a los créditos VIS Y VIP, podrán enviar una solicitud mediante la página oficial del Ministerio, en la cual se detallan los requisitos y proceso correspondiente.