Gobierno anuncia la fase 'Ofensiva Total' y despliega cerca de 10.000 militares en tres provincias

“La cárcel o el infierno para todo aquel que ponga en riesgo la seguridad de las familias ecuatorianas”, es el nuevo lema del Gobierno.

Cerca de 10.000 militares ejecutan una ofensiva directa contra los criminales.
Kevin Hidalgo

El Ministerio de Defensa informó que cerca de 10.000 militares ejecutan una “ofensiva total contra los criminales” en la costa ecuatoriana tras múltiples hechos criminales que han sacudido a esta región.

“La cárcel o el infierno para todo aquel que ponga en riesgo la seguridad de las familias ecuatorianas”, es el lema del Gobierno de Daniel Noboa con el que se activó desde hoy un operativo contra las estructuras criminales del Guayas, Los Ríos y Manabí.

Revise también: Fiscalía investiga presunta estafa a través de inversiones con criptomonedas en Cuenca

Agregó que esta acción marca el inicio de la fase ‘Ofensiva Total’, una operación sostenida y coordinada del Bloque de Seguridad.

El Ministerio de Defensa también manifestó que el operativo “se desarrolla bajo objetivos reservados y contempla la intervención de sectores y zonas priorizadas, definidas con base en análisis de inteligencia militar”.

Además, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, ordenó la instalación indefinida del Alto Mando Militar en la provincia del Guayas.

Finalmente, la cartera de Estado envió un mensaje a los delincuentes: “Quien desafíe al Bloque de Seguridad enfrentará las consecuencias”.

Revise también: Asaltan antigua sede del Municipio de Durán: criminales se llevaron dinero y armas de guardias

Fase 'Ofensiva Total'.

OPERATIVO EN PUERTOS

Como parte de la denominada ‘Ofensiva Total’, tanto militares como policías realizaron un operativo en los puertos de Guayaquil, Naportec y TPG.

“Las Fuerzas Armadas, con equipos especiales y canes antidrogas, realizan allanamientos masivos de contenedores para golpear de frente a las redes del narcotráfico”, informó el Ministerio de Defensa.

La intervención fue liderada por el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y el ministro del Interior, John Reimberg.