Descubren cerca de 1.400 restos óseos en una institución educativa del sur de Quito
El hallazgo se dio mientras personal del plantel ejecutaba labores de limpieza en una bodega.
Cerca de 1.400 restos óseos fueron encontrados en una bodega de un plantel educativo del sur de Quito. Estaban escondidos en cuatro fundas plásticas. Las autoridades investigan el origen de estos elementos.
Todo empezó la tarde del pasado lunes 12 de enero, cuando el rector de una institución educativa, ubicada en el sector de Chimbacalle, calles Bonomaza y Guayamba, reportó al ECU 911 sobre el insólito hallazgo.
Revise también: Sur de Quito: mujer asesinó a su tío porque intentó abusar sexualmente de su hijo
Según información preliminar, personal de la unidad educativa estaba reorganizando una bodega, cuando se encontraron con fundas plásticas negras, que contenían múltiples huesos.
Es así como unidades especializadas de la Policía arribaron al sitio y levantaron las osamentas. En total se contabilizaron 1.385 piezas óseas de diferentes tamaños y formas.
Por el momento no se ha confirmado si es que los restos pertenecen a humanos o a otra especie.
No obstante, el rector del plantel educativo habría comentado que los restos podrían corresponder a material de estudio, perteneciente a un laboratorio que funcionó en esa bodega hace algunos años.
Lea también: Macabro hallazgo en Quito: restos humanos fueron encontrados en una camioneta robada
ALARMA EN QUITO
Este hecho generó alarma en Quito, ya que se da en medio de una ola de violencia que azota a la capital. En los últimos días se han reportado múltiples asaltos y asesinatos.
De hecho, la madrugada del lunes 12 de enero, la Policía Nacional localizó restos humanos dentro del balde de una camioneta con reporte de robo que fue abandonada en el sector de Guamaní.
Revise también: Horror en Loja: capturan a una madre por prostituir a su hija de 13 años
Durante la inspección los agentes hallaron además panfletos con mensajes intimidatorios atribuidos a un grupo delictivo, lo que refuerza la hipótesis de que el crimen estaría vinculado a estructuras de delincuencia organizada.
Diego Villalba, jefe de la Unidad de Muertes Violentas del Distrito Metropolitano de Quito, detalló que los restos corresponden a una persona de sexo masculino y presentan características similares a las de un cuerpo hallado el pasado viernes en el sector de La Victoria, también en Guamaní, donde se reportó un hombre sin manos tras un ataque armado. Por ello, los investigadores analizan si se trata de hechos relacionados.