Prisión preventiva para sujetos que asaltaron a mujer que abordó un taxi en La Garzota

Según el relato, los atacantes le sustrajeron 207 dólares en efectivo y, bajo amenazas e insultos, la obligaron a revelar las claves de sus aplicaciones bancarias.

Fotografía referencial de mujer en vehículo.
Daniel Tristancho

La Fiscalía General del Estado procesó la noche de este miércoles a tres personas por el presunto delito de secuestro extorsivo, luego de que la Policía rescatara a una víctima la noche del pasado lunes, en el sector de La Alborada, en el norte de Guayaquil.

LEA TAMBIÉN | Hombre que habría escapado de un secuestro desata operativo policial en centro comercial de Samborondón

De acuerdo con la denuncia, la víctima tomó un taxi en la avenida Nicasio Safadi, en el sector de La Garzota, con destino a la Terminal Terrestre. Durante el recorrido, el conductor habría permitido que dos sujetos más abordaran el vehículo. Una vez dentro, los hombres se sentaron junto a la pasajera y comenzaron a agredirla físicamente.

Según el relato, los atacantes le sustrajeron 207 dólares en efectivo y, bajo amenazas e insultos, la obligaron a revelar las claves de sus aplicaciones bancarias en el teléfono celular. Desde esas cuentas habrían realizado transferencias por un total de 500 dólares.

Persecución y rescate

La alerta fue emitida al Sistema ECU 9-1-1, lo que permitió que unidades motorizadas de la Policía, que patrullaban la zona, localizaran el vehículo e iniciaran una persecución a lo largo de la avenida Francisco de Orellana. El seguimiento concluyó en la avenida Rodolfo Baquerizo, donde una maniobra fallida provocó que el automotor se impactara contra el parterre central.

Tras el choque, los agentes aprehendieron a los tres sospechosos y lograron rescatar a la víctima, quien recibió atención médica por parte de personal de la Cruz Roja.

Durante la inspección del vehículo, la Policía encontró dos teléfonos celulares, dinero perteneciente a la afectada y placas vehiculares de otro automotor, además de la placa correspondiente al taxi en el que se movilizaban los implicados.

Prisión preventiva

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso presentó varios elementos de convicción, entre ellos el parte policial, la denuncia de la víctima, las evidencias incautadas y el vehículo involucrado, los cuales fueron ingresados bajo cadena de custodia.

LEA TAMBIÉN | ¿Quién fue Mario Pineida, el jugador de Barcelona SC asesinado en Guayaquil?

Con base en estos elementos, el juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis Alexis O. G., Eduardo Alfredo V. Y. y Arón Leónidas Q. G.