Esmeraldas: Seis vehículos fueron incendiados en el lapso de una hora en distintos sectores

Se presume que los hechos serían una posible represalia de un grupo delictivo, luego del traslado de alrededor de 15 de sus integrantes a la Cárcel de Latacunga, en Cotopaxi.

Uno de los vehículos incendiados por sujetos aún no detenidos, en la madrugada de este domingo, en Esmeraldas.
Daniel Tristancho

Al menos seis incendios vehiculares se registraron durante la madrugada de este domingo 21 de diciembre en varios sectores de la ciudad de Esmeraldas, en un lapso aproximado de una hora, de acuerdo con reportes de unidades especializadas de la Policía.

LEA TAMBIÉN | Operativo migratorio en el centro de Guayaquil deja más de 30 detenidos

Los hechos ocurrieron entre las 02:30 y las 03:30 y llevaron a la Policía a desplegarse ampliamente a lo largo de la ciudad, suspendiendo incluso otros operativos no relacionados. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las causas de los ataques continúan bajo investigación.

Uno de los vehículos incendiados por sujetos aún no detenidos, en la madrugada de este domingo, en Esmeraldas.

Esto es lo que ha trascendido sobre cada incendio vehícular, con base a alertas del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911:

Personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas acudió a los distintos puntos afectados para controlar los incendios y evitar que el fuego alcanzara viviendas aledañas.

Antecedentes e hipótesis

A esta serie de incidentes se suma el incendio de un vehículo perteneciente a un fiscal, ocurrido el viernes 19 de diciembre, a las 20h36, mientras permanecía estacionado en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y Antonio Ricaurte, en el centro de Esmeraldas.

LEA TAMBIÉN | ¿Quién es el sospechoso de asesinar a Mario Pineida? Lo detuvieron en junio, pero luego quedó libre

Ante esta serie de eventos, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, abrió investigaciones para determinar responsabilidades.

Las autoridades presumen que podría ser una posible represalia de un grupo delictivo, luego del traslado de alrededor de 15 de sus integrantes a un centro de privación de libertad en Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, a inicios de la semana.