Lo que se sabe de la balacera mortal afuera de la cárcel de mujeres de Guayaquil: sicario estaba disfrazado de enfermero

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció tras el incidente.

Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional acudieron al lugar. Foto tomada de redes sociales.
Redacción Vistazo

Una balacera mortal se registró la mañana de este viernes 19 de diciembre de 2025 en los exteriores de la cárcel de mujeres de Guayaquil, ubicada en la vía a Daule, junto a la Penitenciaría del Litoral. Dos ciudadanas fueron asesinadas y otras tres personas resultaron heridas

REVISE TAMBIÉN | Le pidieron que declare inocente a un narco: juez renunció tras amenaza de muerte y falta de protección

El hecho violento ocurrió alrededor de las 08:00 y generó alarma entre familiares de las personas privadas de libertad que se encontraban en el sector.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el incidente que se produjo en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Guayas N.° 2 – Femenino.

Según la institución gubernamental, el sector corresponde al ingreso de la cárcel de mujeres así como del CPL Guayas N.° 5. Se trata del área donde familiares de las reclusas esperan para ingresar a las visitas.

LEA TAMBIÉN | Asesinato de Mario Pineida: un hombre y una mujer recibieron prisión preventiva

Según información preliminar, un solo hombre habría llegado al lugar a bordo de una motocicleta, vestido con indumentaria de enfermero. El sujeto disparó en al menos 20 ocasiones y luego escapó.

Presuntamente, el ataque estaba dirigido contra una mujer de 21 años, quien registraba antecedentes penales y falleció en el sitio. Mientras que, el resto de personas heridas fueron consideradas víctimas colaterales, reportó Ecuavisa.

El SNAI también aclaró que el hecho ocurrió en los exteriores del centro de privación de libertad y precisó que su competencia se limita al interior de los centros penitenciarios.

En ese sentido, señaló que cualquier información adicional sobre lo sucedido corresponde a las autoridades competentes encargadas.

Tras el ataque, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional acudieron al lugar y acordonaron el área, mientras personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizó el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.