Ministro del Interior, John Reimberg, exhibe imagen de la cárcel El Encuentro: ‘Foto mata cuento’
La cárcel inaugurada por el Gobierno de Daniel Noboa está en uso desde mediados de noviembre pese a que seguía con obras de construcción.
El ministro del Interior, John Reimberg, publicó este jueves 4 de diciembre una fotografía de la cárcel de máxima seguridad 'El Encuentro', ubicada en Santa Elena, acompañada de la frase: ‘Foto mata cuento. Tengan’.
Lea también: La 'Cárcel del Encuentro', en Santa Elena, empezó a operar este 10 de noviembre: ¿Cuál es su capacidad y seguridad?
La cárcel inaugurada por el Gobierno de Daniel Noboa está en uso desde mediados de noviembre pese a que seguía con obras de construcción.
El presidente Noboa anunció la apertura de 'El Encuentro' y el traslado de más de 300 presos de alta peligrosidad, entre ellos políticos como el exvicepresidente Jorge Glas y el exlegislador Pablo Muentes.
Sin embargo, el anuncio de la prisión generó cuestionamientos luego de que, en las pocas imágenes difundidas por el Gobierno, se observara a personal trabajando en el sitio y no se permitiera el acceso a los medios de comunicación.
Incluso, Noboa admitió que la construcción de la prisión estaba apenas al 40 %, pero que iba a estar completamente terminada en apenas un mes.
"Foto mata cuento. Tengan", escribió Reimberg en su cuenta de la red social X, junto a una imagen en la que se ve la cárcel aparentemente terminada. Sin embargo, el funcionario no explicó si la obra está oficialmente concluida.
Prohibida las visitas al ''Encuentro''
Asimismo, Reimberg ha rechazado tajantemente cualquier visita a 'El Encuetro', alegando que se trata de una cárcel de máxima seguridad; esto luego de que el Defensor del Pueblo, César Córdova solicitara permiso para verificar las condiciones y el trato que reciben los reclusos.
REVISE TAMBIÉN | Ministro Reimberg dice que no se permitirá visitas de la prensa ni del Defensor del Pueblo a la Cárcel del Encuentro
"Queremos determinar cuáles son las condiciones reales (en las) que se encuentran, cómo está la alimentación, la dotación de agua potable, etcétera; situaciones propias de los centros de rehabilitación que tienen que estar funcionando", afirmó Córdova.
Frente a aquello, Reimberg respondió: "Quítense de la cabeza que van a haber estas visitas de prensa, que va a ir el defensor del uno, el defensor del Ecuador, el defensor de nadie. Esto es un centro de máxima seguridad, aquí no es de querer ir para la novelería de ver o de ir a hacer un show con alguno de los presos que estén allá. Aquí se cumple un régimen especial para todos los que se encuentran detenidos en la cárcel. Y así debe ser el manejo de este centro penitenciario".
Sobre la situación del exvicepresidente Glas, el ministro también dijo que "está en una cárcel de máxima seguridad. Él decía que temía por su vida. Acá no le puede pasar nada. Acá su vida es lo más cuidado que está".