En operativo militar se decomisó pirotecnia ilegal que se vendía en Tungurahua

Este operativo se realizó para evitar cualquier mal uso de este material y prevenir accidentes fatales.

Efectivos de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 Galápagos registraron varios negocios en Pelileo.
Redacción

En el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, las Fuerzas Armadas ejecutaron una operación militar que permitió identificar e incautar material pirotécnico que era comercializado sin la autorización legal correspondiente.

En la operación, efectivos de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 Galápagos, junto a las autoridades competentes registraron el lugar a fin de evitar cualquier mal uso de este material y prevenir accidentes fatales.

El manejo inadecuado de estos artículos, según las FF.AA., representa un riesgo directo para la ciudadanía, por lo que el material fue decomisado conforme a la normativa vigente. La acción busca prevenir incidentes y fortalecer la seguridad en la zona.

Las Fuerzas Armadas recordaron que la colaboración ciudadana es clave para combatir estas actividades ilícitas. Cualquier información sobre comercialización o almacenamiento de material explosivo sin autorización debe ser reportada a las autoridades competentes, señaló la fuerza del orden.