Nueva ruta conecta el Aeropuerto de Tababela con el Metro de Quito, Ecovía y Trolebús

El Municipio de Quito amplía la ruta “Aeropuerto – Río Coca”, con salidas desde las 04:45 y conexión directa a los principales sistemas de transporte de la capital.

La ciudadanía dispone de tres rutas hacia el aeropuerto: las dos complementarias desde las terminales Quitumbe y Carcelén, y desde la Estación El Labrador.
Redacción Vistazo

Desde las 4:45, los usuarios que salen del valle de Tumbaco y de la zona del aeropuerto en Tababela pueden subirse a una misma unidad que conecta directamente con la estación multimodal de El Labrador, que enlaza con el Metro, la Ecovía y el Trolebús.

LEA TAMBIÉN: Bus se incendió en la avenida Simón Bolívar de Quito: esta sería la causa del incidente

La ruta denominada “Aeropuerto - Río Coca” ha sido extendida para salir de la estación El Labrador hasta llegar al aeropuerto y viceversa, manteniendo paradas intermedias que permitan un trasbordo sencillo hacia los principales sistemas de transporte de la capital.

Esta modificación se realiza en el contexto de una reestructuración mayor que comprende 42 rutas en los principales corredores de la ciudad, beneficiando a más de 1,2 millones de quiteños y logrando una cobertura del servicio del 95% del territorio urbano.

Esto es lo que debes saber:

Horario de operación:

Intervalo:

Rutas complementarias:

Terminal Quitumbe: lunes a domingo y feriados, de 05:00 a 22:00. El intervalo entre cada unidad es de 10 y 15 minutos. Los buses que prestan servicio son: Reina del Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo, Tumbaco.

Terminal Carcelén: lunes a sábado, de 05:30 a 21:20; domingo y feriados, de 06:00 a 20:20. El intervalo es entre 12 y 15 minutos. Opera con: Calderón, Guadalajara, Flota Pichincha, Kinara, Llano Grande, San Juan y Semgyllfor.

LEA TAMBIÉN:Metro de Quito cambia su operación desde el 1 de junio: usuarios deberán abrir las puertas de los trenes con un botón

Se mantienen rutas complementarias hacia el aeropuerto desde las terminales de Quitumbe y Carcelén, de modo que el acceso al aeropuerto cuenta con tres opciones distintas: El Labrador, Quitumbe y Carcelén.

El Municipio de Quito informó que para los habitantes de Tababela, Cumbayá, Tumbaco, Pifo y Puembo, esta extensión representa una conexión directa con la estructura urbana principal sin necesidad de múltiples trasbordos. Mientras para turistas y trabajadores del aeropuerto, significa una alternativa más rápida, cómoda y accesible para desplazarse hacia el norte de la capital.