Cinco niños resultaron heridos tras el volcamiento de una furgoneta escolar en el sur de Quito
Aunque las causas exactas del accidente aún se investigan, el ECU 911 señaló que la pérdida de control estaría relacionada con una fuerte lluvia.
Una furgoneta escolar se volcó la tarde de este jueves en el sector de Guamaní, al sur de Quito, dejando a cinco niños heridos. El accidente ocurrió en la intersección de las calles Leonidas Dubles y Byron Noboa, en medio de una fuerte lluvia que complicó la circulación.
LEA TAMBIÉN | Envían a prisión a sospechoso de asesinar a pareja de adultos mayores en Quito
De acuerdo a reportes preliminares, el vehículo tomó una curva a alta velocidad, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control y terminara cayendo en un terreno baldío.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al lugar del accidente para rescatar a los menores atrapados dentro de la buseta.
Los niños presentaban contusiones y golpes, por lo que fueron estabilizados en el lugar antes de ser trasladados a distintos centros médicos de la urbe.
Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas mortales. Tres de los heridos fueron llevados al Hospital del IESS de Chimbacalle, uno al Hospital Enrique Garcés y otro fue dado de alta.
El siniestro, registrado cerca de las 14:00, provocó el cierre temporal de la calle E8F en sentido norte-sur, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado negativo.
LEA TAMBIÉN | Incendio en el Mercado Central de Guayaquil: esto se sabe sobre las afectaciones y la posible causa
Una hora después, la vía fue reabierta. Aunque las causas exactas aún se investigan, el ECU 911 señaló que la pérdida de control estaría relacionada con una fuerte lluvia que se registró esa tarde en la capital.