Una pareja de adultos mayores fue asesinada el pasado 13 de octubre en su vivienda ubicada en el sector de Carapungo, en el norte de Quito. Por este hecho, Jaime Roberto Ch. V. fue procesado como el presunto responsable del delito de robo con resultado de muerte.
LEA TAMBIÉN | Detienen a agente penitenciario tras fuga de reclusa del hospital Monte Sinaí
Durante la audiencia de formulación de cargos, realizada la noche del 21 de octubre, la fiscal del caso solicitó prisión preventiva en contra del implicado. El pedido fue acogido por el juez de Garantías Penales, luego de que se presentaran varios elementos de convicción que vincularían al procesado con el crimen.
Entre las pruebas destacan los videos de cámaras de seguridad cercanas al domicilio de las víctimas. En las imágenes se observa al sospechoso ingresar al inmueble entre las 09h00 y 12h00, horario que coincide con la hora de muerte registrada en el acta de levantamiento de los cuerpos (alrededor de las 11h00).
La fiscal señaló que el hombre fue captado saliendo del lugar con una mochila azul, donde presuntamente llevaba los artículos sustraídos.
El informe de autopsia determinó que las víctimas murieron por traumatismo craneoencefálico, causado por golpes con un objeto contundente que les provocaron fracturas de cráneo y hemorragia cerebral.
Tras varias diligencias investigativas, agentes de la Policía Nacional detuvieron al sospechoso cuando se trasladaba en un bus de transporte público, también en el norte de la ciudad capitalina.
LEA TAMBIÉN | Hallan el cadáver de un menor desaparecido en pozo séptico de una escuela en Esmeraldas
De acuerdo con la investigación, Jaime Roberto Ch. V. mantenía una relación cercana con las víctimas, ya que solía realizar trabajos de albañilería en su vivienda.
La Fiscalía fijó un plazo de 90 días para la instrucción fiscal, durante la cual se recabarán más pruebas para sustentar el proceso judicial.