Nacional

Hallan el cadáver de un menor desaparecido en pozo séptico de una escuela en Esmeraldas

Durante los primeros seis meses de 2025, Ecuador registró 4.619 muertes violentas, un número sin precedentes para un solo semestre.

La búsqueda de un adolescente de 16 años, desaparecido desde el pasado 17 de octubre, condujo a la Policía Nacional hasta un pozo séptico donde fueron hallados restos humanos, entre ellos, el cuerpo del menor y osamentas de otras personas aún no identificadas.

LEA TAMBIÉN | Esto confesó la hija de la abogada desmembrada en Guayaquil: utilizó inteligencia artificial y se disfrazó de su madre

El depósito subterráneo fue localizado en una unidad educativa abandonada, en el barrio Vista al Mar, situado al norte de la ciudad de Esmeraldas. Moradores de la zona habían advertido a las autoridades que fuertes olores emanaban del área.

Según un informe preliminar de la Policía al que ha accedido la prensa local, el adolescente, cuya desaparición se investigó como un presunto secuestro, fue supuestamente asesinado por miembros del grupo de delincuencia organizada "Los Tiguerones", que opera a gran escala en la provincia de Esmeraldas.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas también encontraron en el depósito cinco fundas con restos humanos, cuatro cráneos y ropa usada.

Los restos humanos extraídos del pozo séptico fueron trasladados a una unidad de análisis forense, con miras a que se defina la identidad de las posibles víctimas.

Auge de muertes violentas

Durante los primeros seis meses de 2025, Ecuador registró 4.619 muertes violentas, un número sin precedentes para un solo semestre.

Esto ocurrió a pesar de la declaratoria de conflicto armado interno por parte del mandatario Daniel Noboa, dispuesta en enero del 2024, y los reiterados estados de excepción impulsados por el Gobierno en su intento por frenar el avance del crimen organizado.

LEA TAMBIÉN | Ejército de Ecuador captura a cinco presuntos miembros de grupo disidente de las FARC

En la provincia de Esmeraldas, de enero a junio de este año, se registraron cerca de 200 asesinatos, de acuerdo a estadísticas del Ministerio del Interior.

Más leídas
 
Lo más reciente