Aquiles Alvarez envió indirectas a Daniel Noboa en su discurso por los 205 años de Independencia de Guayaquil
El alcalde de Guayaquil destacó algunas obras y aprovechó para criticar el Gobierno.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, criticó el Gobierno de Daniel Noboa durante su discurso por los 205 años de Independencia de Guayaquil. Sin embargo, recalcó que la ciudad “no teme a los decretos ni a las amenazas”.
La tarde de este jueves nueve de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración en la avenida Malecón Simón Bolívar y República de Guayaquil.
Revise también: ¿Qué hacer en Guayaquil este feriado? Agenda de actividades para realizar desde este jueves
Entre los invitados estuvieron algunos asambleístas como Raúl Chávez, afín a la Revolución Ciudadana. De hecho, el legislador caminó junto al alcalde en medio de una avalancha de gente.
Como era de esperarse, no llegó ningún representante del Gobierno de Daniel Noboa, ya que el mandatario y el burgomaestre mantienen una enemistad. Los funcionarios estatales decidieron dejar ofrendas florales en la Columna de los Próceres. Además, la sesión del Ejecutivo se llevó a cabo el pasado miércoles.
Posteriormente, el Municipio rindió homenaje a personajes destacados como la expresentadora de noticias Teresa Arboleda, el extenista Nicolás Lapentti, el ginecólogo Carlos Miranda, el escritor Guillermo Arosemena y otras personalidades que recibieron el premio ‘Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil: Jaime Nebot Saadi’.
Lea también: Fiscalía allana domicilio del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, por presunto lavado de activos
EL DISCURSO DEL ALCALDE
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, mencionó algunas obras ejecutadas por su administración, pero lo que más llamó la atención fue que cada vez que podía enviaba una indirecta al “poder central” y a sus detractores.
Y es que el burgomaestre enfrenta dos investigaciones por los presuntos delitos de tráfico de combustibles y lavado de activos.
Por ese último tema, el pasado miércoles, la Fiscalía allanó su domicilio y las casas de sus hermanos.
Sin embargo, al iniciar su discurso, Alvarez mencionó que Guayaquil “siempre está de pie, nunca de rodillas”.
En ese momento, el alcalde resaltó que Guayaquil también son los cuatro niños de las Malvinas, que desaparecieron tras ser detenidos por patrullas militares en el marco de la guerra contra el crimen organizado por parte del Ejecutivo.
Alvarez también aseguró que ganará todas las batallas “y nadie nos va a matar”.
Posteriormente, envió más indirectas al Gobierno de Daniel Noboa. “Vivimos en un país en donde el poder central nunca escucha, donde se gobierna con decretos y no con el corazón, donde se amenaza más de lo que se construye. Pero Guayaquil no se rinde, no necesitamos el permiso de nadie para ser grande porque esta ciudad nació libre y seguirá siendo libre”.
Manifestó que el “poder central” pasa “de campaña en campaña” y remató con la siguiente frase: “Guayaquil no teme a los decretos ni a las amenazas, Guayaquil solo teme una cosa: a traicionar su historia”.
DETALLES MINUTO A MINUTO