Gobierno anuncia que 14 mil adultos mayores se sumaron al bono de desarrollo humano

Entre diciembre del 2023 y septiembre del 2025, el Ejecutivo ha destinado USD 631 millones para el pago de pensiones a personas adultas mayores.

Carolina Jaramillo, vocera de Carondelet, hace anuncios desde de Quito.
Redacción Vistazo

El Gobierno Nacional anunció que se han incorporado a 14.687 adultos mayores, en situación de vulnerabilidad, al bono de desarrollo humano desde el pasado primero de octubre.

“Es una acción que refleja el compromiso del nuevo Ecuador por garantizar una vida digna, basada en la equidad y en la justicia social”, aseguró la vocera de Carondelet, Carolina Jaramillo, este lunes seis de octubre.

Revise también: Estado de excepción en Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí y el cantón Echeandía: Noboa extiende medida

Agregó que entre diciembre del 2023 y septiembre del 2025, el Ejecutivo ha destinado USD 631 millones para el pago de pensiones a personas adultas mayores en todo el país.

Solo en Quito la inversión alcanza los USD 29.9 millones en ese mismo periodo.

Actualmente, se brinda atención integral a 112.470 adultos mayores a escala nacional a través de cuatro modalidades de servicio: residencia domiciliaria diurna y espacios de movilización y encuentro.

Para ello, el Gobierno ha invertido más de USD 95 millones.

Se trata de un aporte mensual directo que reciben los adultos mayores, con lo cual el Gobierno espera lograr cubrir sus necesidades básicas.

Lea también: Tercera semana del paro nacional arranca con cierre de vías este lunes 6 de octubre

SEGUNDO ANUNCIO

Carolina Jaramillo, vocera de Carondelet, también informó que Petroecuador amplió la franja de protección del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el oleoducto Shushufindi de 70 a 140 metros frente a la erosión regresiva del río loco.

El pasado 17 de julio, el Gobierno había anunciado la reactivación del SOTE y un plan de mantenimiento integral.

Parte de ese proyecto consiste en aumentar la franja de protección para mantener la estabilidad operativa, el transporte de combustible, el fortalecimiento de las exportaciones y evitar que haya roturas.