ATM anuncia multas y retención de vehículo por el uso de placas provisionales de papel en Guayaquil

¿Placas de Papel? Si circulas con ellas en Guayaquil, tu carro podría ser retenido y multado. Entérate aquí de las fechas clave y cómo evitar la sanción.

Imagen de vehículos transitando por Guayaquil. Desde el 1 de noviembre los vehículos que usen placas provisionales de papel serán sancionados.
Nadia Zamora Freire

La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció nuevas y estrictas sanciones (multas y retenciones) para los vehículos que circulen con placas provisionales impresas en papel a partir del 1 de noviembre.

Estas medidas se realizarán en cumplimiento de una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que busca ordenar la movilidad en la ciudad. Razón por la que las identificaciones de papel dejarán de ser válidas en las calles de Guayaquil.

Lea también: ¿A qué se deben los volcamientos de los contenedores en Guayaquil?

¿Cuáles son las sanciones por usar placas de papel?

Los conductores que sean sorprendidos utilizando placas de papel después de la fecha límite enfrentarán graves consecuencias:

Para facilitar este cambio y evitar sanciones, la ATM ha establecido un periodo de transición:

Desde el 1 al 31 de octubre, los propietarios de vehículos que necesiten el duplicado de su placa oficial pueden acercarse a los Centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV). Allí se les entregará una placa provisional de material rígido.

Este mecanismo de placas rígidas provisionales es de carácter temporal y estará vigente solo hasta que la ANT regularice la entrega de placas oficiales definitivas, señaló la autoridad municipal encargada del control y gestión del tránsito en la ciudad.

Lea también: ATM Guayaquil sólo atiende turnos obtenidos en línea para los Centros de Atención Ciudadana

Instagram

Recomendaciones de la ATM para evitar multas por el uso de placas de papel

La ATM recomienda que los propietarios cuyos vehículos ya tienen placas oficiales asignadas las retiren de inmediato, pues hacerlo es clave para evitar sanciones y garantizar el orden en el tránsito de Guayaquil.

En el caso de los vehículos nuevos, que gestionan su placa por primera vez se señala que estos continuarán recibiendo identificaciones provisionales rígidas hasta la entrega de las placas definitivas.