Reportan fuertes lluvias en Pichincha y Azuay la tarde de este domingo 21 de septiembre
Se registran tormentas eléctricas, lluvias y granizo.
En Quito y otras localidades de la Sierra ecuatoriana se reportan intensas lluvias e incluso granizo la tarde de este domingo 21 de septiembre, a pocas horas de que empiece oficialmente el paro nacional.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó un video en el que se observa la continuidad de precipitaciones acompañadas de tormentas en varios sectores de la región Sierra.
Las lluvias caen con mayor intensidad en las provincias de Pichincha y Azuay. “Se prevé que estas condiciones persistan”, apuntó la institución.
Mientras tanto, el ECU 911 también confirmó aguaceros y granizo en varios sectores de la capital. Por ello, pidió reducir la velocidad, conducir con precaución y respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes.
El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito informó que las operaciones están suspendidas a causa de una tormenta eléctrica. Además, pidió a los usuarios confirmar con su aerolínea el estado de su vuelo.
GRANIZO EN EL PARQUE NACIONAL CAJAS
La Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Saneamiento y Gestión Ambiental del cantón Cuenca (ETAPA) informó sobre precipitaciones en la subcuenca del río Tarqui y el sur de la ciudad.
“Se trata de tormentas intensas que podrían descargar en corto tiempo. El pronóstico estima alta probabilidad de lluvia hasta las 19H00”, detalló la entidad.
Además, reportó granizo en el Parque Nacional Cajas y pidió a los ciudadanos que conduzcan con precaución. “La vía puede tornarse resbalosa y con poca visibilidad”.
Esto sucede a pocas horas de que empiece oficialmente el paro en varias localidades del país por la eliminación del subsidio al diésel.