¿Paro nacional por precio del diésel? Reimberg advierte: 'No vamos a permitir el cierre de vías' tras incidentes en Carchi

El ministro del Interior, John Reimberg, advirtió que no permitirá paralizaciones ni cierres de carreteras.

“Tuvimos problemas en Carchi durante la madrugada", afirmó Reimberg.
Redacción Vistazo

La provincia de Carchi amaneció este lunes 15 de septiembre con cuatro vías cerradas por manifestaciones en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, que desde el sábado subió de USD 1,80 a USD 2,80 por galón.

Lea también | Descartan paro de transportistas en Ecuador: ministro Roberto Luque confirma diálogo y compensaciones

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que los cierres se registraron en las carreteras E35 San Gabriel-La Paz, La Paz-Bolívar, Bolívar-Piquiucho y Bolívar-San Gabriel.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, en el sector de Julio Andrade hubo bloqueos y dos personas fueron detenidas.

En respuesta, el ministro del Interior, John Reimberg, advirtió que no permitirá paralizaciones ni cierres de carreteras.

“Tuvimos problemas en Carchi durante la madrugada. Fueron detenidas dos personas que estaban incitando (a la paralización). No vamos a permitir el cierre de vías ni que se paralice el país”, aseguró Reimberg.

Añadió que, ayer se mantuvieron reuniones con los transportistas de Carchi, y que espera que en las próximas horas la situación se normalice, debido a que han sido llamado al diálogo para trabajar en conjunto.

Cambio de sede del Gobierno

Sobre el cambio de la sede del Gobierno de Quito a Latacunga, Reimberg explicó que "es un lugar estratégico". "Todo el gobierno vamos a estar allá", acotó.

Asimismo, señaló que todo el gabinete permanecerá allí las semanas que sean necesarias para despachar y atender las necesidades del país. "Si alguien pretende causar algún tipo de problema, nosotros estamos cerca de donde pudiera haber los inconvenientes”.

Consultado sobre si existió una alerta de inteligencia para tomar esta decisión, Reimberg indicó que no, pero advirtió que con medidas como la eliminación del subsidio "aparecen alarmistas".

"Salen los que quieren aprovecharse para desestabilizar al país, los que quieren hacerle daño a las ciudades, ya ha sucedido en la capital. Gente que no tiene nada que ver con lo que hemos anunciado, sino que quieren desestabilizar al país, estos pequeños grupos políticos que poco a poco van desapareciendo", manifestó.

"Así que si quieren ahí estamos (en Latacunga), ahí vamos a trabajar, cualquier cosa que necesiten, saben donde vamos a estar", concluyó Reimberg.