Asesinan a disparos a un hombre en un patio de venta de carros, en La Garzota

En los primeros cinco meses de 2025, Ecuador registró 4.051 homicidios, según cifras oficiales.

Fotografía que muestra el arribo de policías a la escena del crimen.
Redacción Vistazo

Un hombre fue asesinado la tarde de este miércoles en la entrada de un local de venta de vehículos de alta gama, en la avenida Hermano Miguel, sector La Garzota, al norte de Guayaquil.

Lea también | Golpe al narcotráfico en Carchi: incautan más de media tonelada de cocaína, valorada en hasta $25,7 millones

La víctima recibió varios disparos por parte de sujetos armados que se movilizaban en un vehículo. El cuerpo sin vida del hombre quedó tendido en la calzada, mientras los gatilleros escapaban de la zona.

Personas que presenciaron el ataque armado se comunicaron con el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 para que se coordine el despliegue de una ambulancia y patrullas policiales.

Al llegar al sitio, se confirmó que el hombre había fallecido. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) aseguraron el área y recabaron indicios, mientras el cuerpo era levantado.

Hasta ahora, la Policía no ha emitido un comunicado referente a la identidad de la víctima y a algún arresto relacionado al crimen.

Espiral de violencia En Ecuador

En los primeros cinco meses de 2025, Ecuador registró 4.051 homicidios, según cifras oficiales. Expertos consideran que este es el inicio de año más violento que ha vivido el país en su historia reciente.

Lea también | Ejército abre convocatoria para acuartelamiento militar desde este 13 de agosto: conoce los requisitos

El reciente registro se da en el marco de la declaratoria en el país del "conflicto armado interno", aún vigente, dispuesto por el mandatario Daniel Noboa en enero del año pasado para enfrentar a las bandas de crimen organizado, a las que pasó a denominar como "grupos terroristas".

El cantón Daule se encuentra en la provincia de Guayas, que ha sido la más golpeada en la espiral de violencia de este año, registrando más de 1.200 asesinatos entre enero y marzo.