Siete niños, de entre siete meses y 14 años, eran víctimas de trabajo infantil y mendicidad en Quito

El operativo “Rescate 218” se realizó en el sector de Monjas, al sur de Quito.

Tres mujeres y dos adolescentes sometían a los siete menores de edad a largas jornadas de trabajo con agresiones.
Redacción

En una intervención conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía y la organización Lantern Rescue, se ejecutó el operativo “Rescate 218” en el sector de Monjas, al sur de Quito, que permitió liberar a siete menores de edad sometidos a explotación laboral y mendicidad.

Los siete niños y niñas, que tienen entre siete meses y 14 años de edad, quedaron bajo protección de las autoridades competentes.

Durante el allanamiento de dos inmuebles, fueron aprehendidas cinco personas, entre ellas tres adultos y dos adolescentes, quienes fueron aislados por su condición de menores de edad. Los detenidos enfrentan cargos por presunta trata de personas con fines de explotación infantil, delito que se habría cometido dentro del entorno familiar.

Entre los indicios constan los productos que, presuntamente, obligaban a vender a los niños en la calle. También se halló el dinero que sería fruto de estas actividades.

Los menores eran obligados a cumplir extensas jornadas de trabajo bajo condiciones de maltrato y vulneración de derechos. Tras su rescate, fueron trasladados a casas de acogida mediante disposición de la Junta Metropolitana de Protección de Derechos.