Prisión preventiva para conductor ebrio que habría causado la muerte de un hombre en Cuenca
Al momento de ser detenido, el hombre tenía 1,14 g/L de alcohol en la sangre, más del triple del límite permitido en el país.
Henry Roberto A. guardará prisión preventiva tras ser procesado por los delitos de muerte causada por conductor en estado de embriaguez y daños materiales. La medida fue dictada durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada la tarde del jueves 14 de agosto en el Complejo Judicial de Cuenca.
Lea también | Hallan 'narcovivienda' de un miembro de 'Los Lobos' en Quevedo: paredes de mármol y cuadros de famosos delincuentes
El hecho ocurrió a las 15:18 del miércoles 13 de agosto de 2025. Según la investigación preliminar, el procesado circulaba por la avenida Paseo de los Cañaris cuando perdió el control de su vehículo, que se desvió hacia la acera y arrolló a Ángel Q., de 62 años.
La víctima sufrió la amputación de su pierna izquierda en el sitio del accidente. Pese a ser trasladada de inmediato a una casa de salud, los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Agentes de tránsito detuvieron en el lugar al conductor y le practicaron una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,14 g/L de alcohol en la sangre, más del triple del límite permitido en el país.
Lea también | Vigilante de la CTE implicado en secuestro y asesinato de pareja en Guayas: víctima lo reconoce y da detalles del crimen
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó varios elementos de convicción que motivaron el inicio del proceso penal: el testimonio del agente aprehensor y de una hermana de la víctima, grabaciones de cámaras de seguridad, fotografías del sitio, la prueba de alcoholemia, el acta de levantamiento del cadáver, así como informes técnicos sobre el accidente, los daños materiales y la autopsia.