Alcalde de Quito anuncia que a partir del lunes se reanudará el servicio de agua potable en el sur de Quito

El sur de Quito no tiene agua potable a causa del deslave del 9 de julio.

En las próximas horas se espera que se concluya la instalación de la nueva tubería en el páramo del Antisana.
Redacción

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, indicó que la instalación de la nueva tubería que reemplaza los 350 metros destruidos por un deslave está a punto de concluir. Si las condiciones climáticas se mantienen, las compuertas serán abiertas este domingo a las 20h00, permitiendo el ingreso de agua hacia la planta de potabilización.

Con esto, la máxima autoridad de la capital espera que el lunes, a las 11h00, comience a llegar el agua potable a las primeras viviendas del sur de Quito y de forma paulatina se reanude el servicio en el resto de sectores. Para el martes, a las 13h00 ó 14h00, está previsto que todo el sistema esté completamente abastecido.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué se produjo el deslave que dejó sin agua al sur de Quito?

"Falta poco. Seguimos trabajando con todo", indicó Pabel Muñoz, en su cuenta de X. En un video mostró la fuerza de la naturaleza que destruyó una tubería de acero de un metro de diámetro, que fue instalada hace 25 años, cuando se construyó el proyecto La Mica - Quito Sur. Según el alcalde, la tubería que se instaló hace un cuarto de siglo tiene una vida útil de 100 años, al igual que la nueva.

El sur de Quito no tiene agua potable a causa del deslave del 9 de julio que afectó a la tubería que traslada el líquido vital desde La Mica, en el páramo del Antisana. Esto afectó a más de 400 mil habitantes.

"Los tanqueros no salen del sur de Quito hasta que todos los barrios tengan agua", indicó el alcalde de Quito.