Gobierno instalará tres plantas potabilizadoras de agua por emergencia en el sur de Quito

Las plantas incluyen sistemas de succión, filtros de arena, un sistema de cloración y tanques de almacenamiento.

Gobierno también dotará de agua a los barrios del sur de Quito.
Redacción Vistazo

Carolina Jaramillo, portavoz del Gobierno de Daniel Noboa, anunció este lunes 14 de julio que el Ministerio de Ambiente, en coordinación con la Cruz Roja, instalará tres plantas portátiles potabilizadoras de agua en el sur de Quito, donde seis parroquias permanecen sin el suministro.

“Tienen capacidad de producir hasta 11 mil litros de agua por hora”, detalló Jaramillo.

Revise: Pabel Muñoz informó que seis parroquias del sur de Quito seguirán sin agua hasta el próximo fin de semana

Agregó que las plantas incluyen sistemas de succión, filtros de arena, un sistema de cloración y tanques de almacenamiento.

“Estimamos que 120 habitantes serán beneficiados con tanqueros y puntos de distribución comunitaria”, apuntó Jaramillo.

El sur de Quito permanece en emergencia debido a que un deslave en el sector de La Mica, en el páramo del Antisana, provocó la rotura de una tubería que suministraba de agua potable a seis parroquias del sur de la capital.

Esto provocó que más de 400.000 personas se quedaran sin el elemento vital desde el pasado jueves.

Revise: Pabel Muñoz responde a los reproches del Gobierno: 'Estoy trabajando por los quiteños ni tengo tiempo de escucharles'

Gobierno también dotará de agua a los barrios del sur de Quito.

UNA SEMANA MÁS

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que aún se siguen ejecutando trabajos de remoción de la tierra. Hasta ayer se habían movido 120.000 metros cúbicos, es decir, el 67% de lo que se debe despejar (180.000).

Según el avance de los trabajos y debido a la magnitud del deslizamiento de tierra que afectó 350 metros de la tubería, se estima que el servicio de agua potable vuelva a la normalidad el próximo fin de semana.

Toda la semana seguramente estaremos sin agua, hasta el fin de semana próximo. Es muy doloroso para nosotros tener que anunciarlo, pero también es responsable hacerlo. De ahí, todos los días que podamos ganar serán una buena noticia, pero en este momento no quiero tener escenarios optimistas, quiero tener escenarios realistas”, aseguró el alcalde en un video.

Por el momento, unos 60 tanqueros coordinados por el Municipio capitalino abastecen a los barrios gracias a la cooperación de la empresa privada, cabildos del país y otras entidades.