Policía detona de forma controlada un artefacto lanzado a un local de 'Rukito', en Urdesa

Fotografía que muestra a policías preparando la detonación controlada del artefacto.
Redacción Vistazo

La Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional llevó a cabo este miércoles una detonación controlada en una concurrida zona comercial del sector Urdesa, ubicado al norte de Guayaquil.

Lea también | Reportan sicariato en el centro de Guayaquil: balearon a sujeto que iba en auto de alta gama

Aproximadamente al mediodía, un artefacto explosivo fue lanzado al interior del restaurante de carne a la parrilla de la cadena “Rukito”, la cual goza de popularidad en la ciudad portuaria.

El elemento en cuestión se encontraba dentro de una mochila y no estalló cuando fue aventado hacia la puerta del establecimiento.

De inmediato, la Policía fue notificada y varias patrullas se acercaron al tramo de la avenida Victor Emilio Estrada en el que se encontraba el restaurante, restringiendo el paso vehicular en la vía.

Luego de que se ordenara la evacuación del local afectado y los que se encontraban en sus inmediaciones, la Unidad Antiexplosivos de la Policía detonó el artefacto de forma controlada.

La circulación a lo largo de la avenida se restableció a las 16h15. Los establecimientos situados alrededor del restaurante también retomaron sus actividades.

Por ahora, la Policía no ha anunciado la captura de las personas implicadas en el hecho, que, de acuerdo a versiones extraoficiales, se movilizaban en una moto cuando el artefacto fue lanzado.

Presunto intento de secuestro días atrás

El conocido empresario y creador de la cadena de restaurantes “Rukito”, Julio Chang, había sido víctima este sábado de un presunto intento de secuestro, precisamente en la zona de Urdesa.

Sin dar demasiados detalles, el emprendedor se mostró tranquilo al día siguiente y aseguró que no resultó afectado por el incidente. “Gracias a Dios, todo bello; no pasó a mayores”, expresó en un clip publicado en su cuenta de TikTok.

Lea también | La Unión Europea destina más de 14 millones de dólares a un programa de paz en Ecuador

Chang no aclaró si el incidente, que ocurrió aproximadamente a las 17h00 de este sábado, fue un intento de secuestro o un asalto. Sin embargo, no negó que se haya tratado de lo primero.

“Mi papá sufre del guacho, pero no pasó nada”, se limitó a comentar, refiriéndose a la preocupación de su familia tras el incidente.