Allanan centro de extorsión que operaba dentro de una empresa en el norte de Quito: amenazas, montajes y dinero
El allanamiento se llevó a cabo dentro de una empresa ubicada en el sector La Carolina, en el norte de la capital.
Un presunto centro de extorsión que operaba en Quito, provincia de Pichincha, fue desarticulado este miércoles 25 de junio, en el marco de un operativo liderado por agentes de la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional.
Lea también | En Ecuador los niños se vinculan a las bandas criminales desde los 10 años
El allanamiento se llevó a cabo dentro de una empresa ubicada en el sector La Carolina, en el norte de la capital, desde donde se estaría cometiendo el delito de extorsión mediante el uso de medios tecnológicos para exigir –ilegalmente– dinero a las víctimas.
Desde esta empresa se habrían enviado mensajes extorsivos con amenazas de hacer pública información personal, videos íntimos e incluso montajes con contenido sexual, si la suma de dinero exigida no era transferida mediante carteras virtuales.
Durante el operativo se dispuso el levantamiento de varios indicios, entre ellos computadoras, chips de empresas telefónicas, teléfonos celulares y documentos que estarían vinculados con el delito investigado.
La diligencia forma parte de las acciones coordinadas entre la Fiscalía y las unidades investigativas de la Policía para combatir delitos cibernéticos y redes de extorsión que operan en el país.
Ecuador atraviesa una crisis de seguridad, marcada por el aumento de extorsiones, asesinatos y robos violentos, que han colocado al país entre los más peligrosos de Latinoamérica, liderando el índice de homicidios en la región.