Tiroteo dentro de colegio en Quito obliga a suspender clases presenciales: hay dos adolescentes aprehendidos
La Policía Nacional acudió al sitio tras el reporte del incidente y halló un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal.
Un grave hecho de violencia se registró en el Colegio Central Técnico, ubicado al norte de Quito. Dos adolescentes ingresaron armados a la institución, y uno de ellos habría realizado disparos.
El incidente obligó a la suspensión inmediata de las clases presenciales en la institución educativa, este viernes 20 de junio.
REVISE | Lo que se sabe del atentado en Quito que dejó siete heridos y habría sido por extorsión
Según información preliminar, un estudiante de 14 años accionó un revólver dentro del plantel, mientras que otro de 15 años sería quien le proporcionó el arma.
Testigos aseguraron haber escuchado disparos al interior del colegio y también se hallaron botellas de licor en las instalaciones.
La Policía Nacional acudió al sitio tras el reporte del incidente y halló un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal, que contenía una vaina percutida en el tambor. Además, se encontró una caja de cartón amarilla con 15 cartuchos marca Águila, calibre 22, sin percutir en su interior.
“Con este antecedente se procede a la aprehensión de los adolescentes: J.F.M.P de 14 años de edad (responsable de realizar el disparado) y A.D.K.Q de 15 años de edad, (encargado de llevar el arma de fuego y munición) no sin antes hacerles conocer sus derechos constitucionales estipulados en el Art 77, numeral 3 y 4 de la CRE, en concordancia con el Art.312, numeral 1 y 2 del Código de la niñez y adolescencia”, detalla el parte policial.
Suspensión de clases en Quito
Ante lo sucedido, el colegio emitió un comunicado informando la suspensión de clases presenciales en las tres jornadas (matutina, vespertina y nocturna) por motivos de seguridad.
“Las clases se desarrollarán de forma asincrónica”, indicó el rector a los padres de familia.
El establecimiento explicó que esta medida se adoptó para precautelar la integridad de los estudiantes y facilitar el cierre del año lectivo. Las actividades académicas serán enviadas por los tutores y deberán ser realizadas desde casa.
De su parte, el Ministerio de Educación indicó que "se activaron de inmediato los protocolos institucionales para brindar la atención necesaria".
La Subsecretaría, en coordinación con el Distrito Educativo, brindará acompañamiento permanente a la institución, reforzando las estrategias de protección y convivencia escolar.