VIDEO | Cámara captó un intento de secuestro a un niño en Chimbacalle, sur de Quito

El pequeño se defendió para evitar ser raptado por el sujeto, que se movilizaba en un auto.
Redacción Vistazo

Un intento de secuestro contra un niño quedó captado por una cámara de seguridad en el sector de Chimbacalle, al sur de Quito. La Policía investiga el incidente.

Sucedió el pasado lunes 26 de mayo, a las 12:51, cuando de un vehículo se bajó un sujeto y caminó por la calle Carihuairazo. Luego, empezó a amedrentar a un niño que se encontraba sentado en la puerta de una vivienda.

Revise: VIDEO | Violento asalto a una pizzería en Quito quedó registrado por cámara de seguridad

En un video viral de redes sociales se observa que el criminal arrastra al pequeño e intenta cargarlo, como si quisiera llevárselo. Sin embargo, el delincuente desiste de sus intenciones y deja tirado al niño en medio de la calle.

El sospechoso huyó en el auto, que lo esperaba a pocos metros, y en el que se presume se movilizaban sus cómplices.

Intentan secuestrar a un niño en Quito.
Intentan secuestrar a un niño en Quito.

Moradores del sector comentaron a la cadena Teleamazonas que la víctima relató que el delincuente quiso robarle el celular, mientras que otros ciudadanos apuntan a un presunto intento de secuestro.

Mientras tanto, los familiares del menor no han interpuesto una denuncia formal por temor a represalias.

Revise: Hallan a un expolicía maniatado dentro de un auto en Chimbacalle, al sur de Quito

Tras conocer del hecho, la Policía llegó al sector para identificar varios puntos críticos y detectar a las bandas que operan en la zona. Asimismo, el video viral de redes sociales forma parte de una investigación en curso.

“El vehículo ha sido reportado en los diferentes grupos de chats para identificarlo”, comentó Ronny Cajas, policía del circuito Chimbacalle, al medio antes citado.

Personal del eje investigativo también se trasladó a la zona para recabar más detalles.

Chimbacalle es uno de los barrios más peligrosos de la capital. Hace tan solo dos semanas, un expolicía fue hallado maniatado dentro de un auto.