Operativo Apolo 15 en Guayas deja veintena de detenidos y 18 armas decomisadas

El operativo estuvo liderado por Pablo Dávila, nuevo comandante de la Policía Nacional.

Captura de presuntos miembros de grupos criminales en la zona ocho.
Vistazo

Una veintena de detenidos, entre ellos dos objetivos de intermedio valor, y 18 armas decomisadas es el resultado del operativo Apolo 15, desarrollado por el bloque de seguridad en zonas de Guayaquil y Durán.

Desde la noche de ayer y la madrugada de este sábado tres de mayo, policías y militares ejecutaron el operativo con el objetivo de afectar a las economías de tres grupos criminales: Chone Killers, Los Lobos y Las Águilas.

Revise: Daniel Noboa nombra nuevo comandante general de la Policía Nacional: ¿quién es Pablo Dávila?

Estas bandas son acusadas por múltiples delitos como tráfico de armas, secuestros, extorsión y microtráfico.

La particularidad de esta operación fue que se planificó con antelación el ataque de 130 objetivos puntuales en diferentes distritos, especialmente, Durán, Pascuales, Florida y Esteros.

Revise: Policía y Ejército rescatan a cinco jóvenes secuestrados en Manabí

RESULTADOS

Pablo Dávila, nuevo comandante de la Policía Nacional, detalló que 23 personas quedaron aprehendidas y tres menores de edad fueron aislados.

Entre los capturados se encuentran dos objetivos de intermedio valor, uno en la zona de influencia de Durán perteneciente a los Chone Killers y con antecedentes por tenencia de armas y droga.

También detuvieron al hijo de alias ‘Llorón’, cabecilla de Las Águilas, en el cerro Las Cabras en Durán.

Además, hay un ciudadano colombiano. Mientras que cuatro de los aprehendidos tienen antecedentes por robo, tenencia de armas, drogas y asesinatos.

El bloque de seguridad incautó 18 armas de fuego, entre las que constan cuatro escopetas, siete pistolas, siete revólveres y un arma de proyectil tipo ballesta.

También 25 cartuchos de diferente calibre, materiales explosivos tipo tacos de dinamita, gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización, cinco motocicletas, dos carros, ocho celulares, etc.

Dávila anunció que este tipo de operaciones se seguirán efectuando a nivel nacional.