Hombres arrojados al río Machángara desde el puente de Guápulo sufrieron secuestro extorsivo; sobreviviente revela detalles

El sobreviviente fue trasladado a una casa de salud bajo custodia policial y con pronóstico reservado.

El ECU 911 recibió una llamada que movilizó a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos.
Redacción Vistazo

Conmoción en Quito por un nuevo hecho de violencia. Dos hombres fueron atados y arrojados al río Machángara desde el puente de Guápulo, al norte de la capital. Todo ocurrió tras un encuentro que parecía una transacción de compraventa de un vehículo, pero terminó siendo una emboscada: las víctimas fueron engañadas y agredidas con brutalidad.

El hecho, que ocurrió la tarde del martes 29 de abril de 2025, dejó un fallecido, mientras que la otra víctima logró sobrevivir y dar la alerta a las autoridades.

El ECU 911 recibió una llamada que movilizó a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos hasta la intersección de las avenidas Conquistadores y Simón Bolívar.

Lea también | ¿Replicará Ecuador el modelo Bukele? Ministros del Bloque de Seguridad visitan la megacárcel en El Salvador

La alerta fue dada por el propio sobreviviente, un ciudadano extranjero de 31 años, quien con esfuerzo logró salir del río y pedir ayuda.

Según informó Miguel Llumiquinga, jefe del Cuerpo de Bomberos del distrito Eugenio Espejo, el herido logró salir de la quebrada y llegar hasta un local ubicado en la avenida Simón Bolívar para dar la voz de alarma.

"Avanzó a llegar a uno de los locales en la avenida Simón Bolívar y da la alerta, según lo que menciona no se ubica bien, indica solo que les botaron al barranco", relató el bombero.

De acuerdo con el testimonio del herido, ambos fueron secuestrados en una vivienda en La Florida Alta, adonde llegaron para concretar la venta de un vehículo por 5.000 dólares.

Al ingresar al inmueble, fueron retenidos y extorsionados. Posteriormente, los trasladaron al puente de Guápulo, donde fueron lanzados al vacío.

David Quezada, jefe del circuito Itchimbía, confirmó a Ecuavisa que se trató de un secuestro extorsivo.

El sobreviviente fue trasladado a una casa de salud bajo custodia policial y con pronóstico reservado.

En tanto, los bomberos necesitaron más de cuatro horas para recuperar el cuerpo sin vida de la segunda víctima, identificada como Enyerson Álvarez, de 27 años. El occiso fue encontrado atada de pies y manos, con múltiples golpes visibles en su cuerpo.

El sitio fue acordonado mientras las autoridades recababan indicios. La Policía ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este crimen.