Policía y Fiscalía allanan las oficinas del Servicio Nacional de Contratación Pública
Agentes llegaron a recabar indicios en el marco de una investigación que aborda un presunto acceso no autorizado al Sistema Nacional de Contratación Pública.
La Policía y la Fiscalía General del Estado ejecutaron este jueves un allanamiento en las oficinas del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) ubicadas en el norte de Quito, debido a un presunto acceso no consentido al sistema informático de la entidad.
Lea también | Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, es acusado de intimidar al fiscal del caso 'Triple A'
A las instalaciones llegó la Unidad Especializada de Ciberdelito del Ministerio Público para encabezar la búsqueda de indicios del presunto crimen, en el que se habría vulnerado el Sistema Nacional de Contratación Pública con un fin aún no revelado.
En el operativo se recabaron tres computadores portátiles que fueron ingresados en cadena de custodia. Además, se informó que Fiscalía puso en marcha acciones para preservar, analizar y extraer información digital de la plataforma en cuestión.
En fotografías del procedimiento compartidas por el Ministerio Público se observa cómo un grupo de agentes interrogan a personal de la entidad, revisan documentación e interactúan con dispositivos.
El allanamiento ocurrió casi un mes después de que la plataforma de compras públicas del SERCOP quedó inhabilitada durante cinco días después de que finalizó un mantenimiento programado.
Lea también | Caso Pantalla: ¿Cuál fue el rol del exdirector del Consejo de la Judicatura sentenciado por asociación ilícita?
En los últimos 30 días, la Fiscalía ha allanado las instalaciones de varias entidades públicas, entre estas las oficinas del propio Ministerio Público en Esmeraldas, en el marco de una investigación de presunto tráfico de influencias, y las del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en Quito, por el supuesto cometimiento de un delito de usurpación y simulación de funciones públicas.