Gobierno organiza concierto gratuito por los 491 años de Fundación de Quito
Este anuncio llega apenas horas después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibiera este martes la tradicional Serenata Quiteña en el Palacio de Carondelet.
Para celebrar los 491 años de Fundación de Quito, el Gobierno anunció que este jueves 4 de diciembre tendrá lugar la Serenata a la Carita de Dios, un espectáculo gratuito que reunirá a reconocidos artistas nacionales.
LEA TAMBIÉN | El Quitofest encendió la capital durante tres días y con más de 150 mil asistentes
El evento se llevará a cabo desde las 15:00 en la Plaza de Toros, espacio escogido por su capacidad para recibir a miles de asistentes.
La programación incluye presentaciones de Don Medardo y Sus Players, Papaya Dada, Sergio Sacoto, Waldokinc El Troyano, Sandra Argudo, Darío Castro, Señora Cumbia, Juan Fernando Velasco, AU-D, Caramelo Caliente, Rony Ron, Máximo Escaleras, Maykel y Nathaly Silvana, entre otros talentos invitados.
Según el Gobierno, la serenata combinará "música, tradición y un espectáculo escénico" que busca ofrecer a la ciudadanía una celebración masiva y accesible.
La entrada será completamente gratuita, una decisión que, según las autoridades, pretende garantizar la participación de todas las familias quiteñas.
Un gesto en medio del clima político
Este anuncio llega apenas horas después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibiera este martes la tradicional Serenata Quiteña en el Palacio de Carondelet, en pleno Centro Histórico, pese al distanciamiento político que mantiene con el Municipio capitalino, encabezado por Pabel Muñoz.
La actividad, realizada cada año desde 1960, no estuvo a cargo de la Alcaldía de Quito. Según la entidad, la organización del evento no pudo llevarse a cabo por una suspensión de contrataciones públicas dispuesta por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).
LEA TAMBIÉN | Daniel Noboa recibe Serenata Quiteña desde el Palacio de Carondelet
Al evento acudieron alrededor de cuarenta colectivos ciudadanos y estudiantes de varias instituciones educativas, quienes bailaron al son de canciones típicas interpretadas en vivo frente al palacio presidencial.
El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta María José Pinto, la primera dama Lavinia Valbonesi y varios ministros. También estuvieron presentes los concejales Michael Aulestia y Wilson Merino; y la reina de San Francisco de Quito, María Emilia Sánchez.