VIDEO: Familia llora de emoción al reencontrarse con un hijo que se había perdido en el mar mientras buceaba

Redacción Vistazo
Captura de video de Tik Tok en el que se capturó el rescate.

Dylan Gartenmayer, de 21 años, estaba en el mar de Key West, Florida (EE.UU.) junto a un grupo de amigos, practicando buceo libre durante la tarde del domingo 22 de enero.

De repente, el pánico comenzó a apoderarse de los acompañantes del joven, puesto que pasaban los minutos y Dylan, quien se había sumergido como siempre lo hacía, no salía a la superficie.

El muchacho había sido arrastrado por una corriente en el arrecife Western Sambo mientras se encontraba sumergido, sin que sus amigos se hubieran dado cuenta.

De inmediato, uno de los bañistas se apresuró a llegar a tierra firme y llamó a la familia de Dylan. Junto a embarcaciones de la Guardia Costera, los allegados del desaparecido tomaron su propio bote y se trasladaron mar adentro, hacia las últimas coordenadas en el que el joven había sido avistado.

Después de buscar por dos horas, en las que ningún familiar dejó de gritar su nombre, de repente todos los ocupantes de barco se quedaron quietos, y tan pronto el grito de "¡Dylan!" obtuvo respuesta, saltaron de alegría entre lágrimas.

Entre risas que liberaban una tensión inimaginable y suspiros entrecortados, la madre de Dylan extendió su brazo para que su hijo se aferre a él, y ya en el bote, lo abrazó fuertemente.

Su hijo estaba vivo, y tan pronto llegó la Guardia Costera para realizarle exámenes médicos de chequeo, constató también que estaba en una buena condición de salud. Solamente su temperatura corporal estaba más baja de lo normal, ligeramente.

El momento del reencuentro, que fue subido a Tik Tok por la prima de Dylan, ha acumulado más de 30 millones de visualizaciones, y ha reunido comentarios que denotan la suerte que tuvo la familia de hallar a su hijo flotando en el océano.