Policía muere tratando de salvar a hombre atrapado por inundaciones en España

AFP
Los bomberos de Castellón en un garaje inundado por las lluvias torrenciales caídas esta madrugada en Oropesa (Castellón).

Un policía murió este domingo tras ser arrastrado por la corriente cuando trataba de ayudar a rescatar a un hombre atrapado en un automóvil en el este de España, indicaron la policía y la televisión pública.

El incidente ocurrió en Benissa, en la provincia de Alicante, a donde la policía acudió para ayudar a un hombre atrapado en un vehículo que era arrastrado por una corriente provocada por horas de lluvias torrenciales, señaló la televisión pública.

Dos vehículos de policía llegaron al lugar y trataron de ayudar, pero uno de los policías fue arrastrado por las aguas, indicó.

El conductor fue rescatado, pero el cuerpo del policía fue hallado cuatro horas más tarde en Calpe, a unos dos kilómetros del lugar.

"Desde la Policía Local de Valencia mandamos todo nuestro afecto a la familia, amigos y compañeros de la Policía Local de Calpe tras el fallecimiento de un compañero cuando trataba de rescatar a una persona atrapada en su vehículo en un río", indicó la fuerza local de policía de la región en Twitter.