Pixie Curtis: La niña que se retirará a los once años tras generar una fortuna con una empresa de venta de juguetes

De un día a otro, Pixie Curtis, una niña australiana de diez años, se convirtió en protagonista de una de las historias más insólitas con relación al éxito empresarial a corta edad.
Redacción Vistazo
Sin haber salido aún de la escuela, Pixie ya amasa una fortuna que asciende a varios millones de dólares por el éxito que consiguió con una empresa de venta de juguetes que fundó a los 9 años, con ayuda de su madre.

De un día a otro, Pixie Curtis, una niña australiana de diez años, se convirtió en protagonista de una de las historias más insólitas con relación al éxito empresarial a corta edad.

Cuando tenía nueve años, en el 2021, comenzó a planear un emprendimiento que tenía en mente, el cual se basaba -en un inicio- en un tienda online de juguetes ideados por ella.

Tras contarle su aspiración a su madre, Roxy Jacenko, una empresaria exitosa, ambas dedicaron incontables tardes, después de clases de la escuela, a diseñar el plan con el que se lanzarían al mercado.

Finalmente, en mayo de aquel año, "Pixie´s Fidgets" se oficializó como empresa, encabezada por la niña, quien se convirtió en la imagen de la marca y trabajaba en la creación de nuevos productos.

La iniciativa tuvo un gran recibimiento por parte del público, constituido en su mayoría por niños que adoraban los productos ofertados, que siempre debían ser aprobados por Pixie.

De acuerdo a medios australianos, Pixie recibía ganancias que se aproximaban a los 133 mil dólares al mes, reflejo del éxito de la empresa, cuyos productos en venta se agotaron a las 48 horas de haber iniciado operaciones.

“No tendrás que preocuparte. Puedes jubilarte a los 15 en la forma en la que vas”, expresó Roxy a su hija durante una entrevista que ambas otorgaron a la revista Stellar.

El medio calculó que Pixie’s Fidgets y Pixie’s Bows (otra empresa que Pixie posee actualmente, pero que en cambio fue fundada por su madre en el 2012) generarán más de 21 millones de dólares a lo largo de la próxima década.

La vida resuelta de Pixie se volvió un tema popular en Australia a lo largo del 2021, inspirando a miles de jóvenes y hasta a adultos a iniciar ese emprendimiento que siempre habían tenido en mente.

No obstante, la menor volvió a ser tendencia recientemente tras declarar que se retiraría antes de lo previsto, este 2023, para dedicarse por completo a terminar secundaria y seguir con su educación.

La decisión encontró apoyo en sus padres, quienes señalaron que, ante todo, están orgullosos por el espíritu emprendedor de su hija y valoran que quiera terminar sus estudios a pesar de haber triunfado de forma prematura en el mundo empresarial.