Joven indígena cargó a su padre durante seis horas para que reciba la vacuna contra el COVID-19

El emotivo momento fue captado por el médico Erik Jennings.
Redacción Vistazo
Los Zoé son un pequeño y aislado pueblo indigna que vive en las profundidades de la selva amazónica del norte de Brasil.

El cuidado incondicional hacia los padres es uno de los actos más puros de amor. Eso lo tiene claro Tawy Zoé, un joven indígena de la Amazonía brasileña, quien cargó a su papá durante seis horas para que reciba su vacuna contra el COVID-19.

El emotivo momento fue captado por el médico Erik Jennings, doctor que junto a una brigada de salud, acudió a inmunizar a las poblaciones más alejadas del país.

“Tawy Zoé llevando a su padre Wahu Zoé a la primera vacuna contra el COVID-19. Tawy cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base”, escribió Jennings en Instagram.

Agregó que después de la vacuna, el joven volvió a poner a su padre en la espalda y caminó otras seis horas hasta su aldea.

La historia fue compartida hace cinco días como uno de los momentos más destacados del 2021 en el trabajo del doctor Jennings.

Además, el galeno informó que por el momento no se han registrado casos de coronavirus en la población de Zoé.

Los Zoé son un pequeño y aislado pueblo indígena que vive en las profundidades de la selva amazónica del norte de Brasil. Se caracterizan por llevar largos palos en el labio inferior.

Sin embargo, son una tribu muy vulnerable, propensos a contraer cualquier enfermedad común frente a la que no han tenido tiempo para hacerse inmunes.

A esto hay que añadir que existe una creciente presión sobre sus territorios por parte de mineros, cazadores y agricultores que quieren ocupar el espacio de los indígenas, según menciona un reporte de Survival.