Joven argentina es rechazada en entrevista laboral por “sonreír demasiado”

Fernández procedente de Buenos Aires, Argentina.
Redacción Vistazo
Al inicio se enojó por el correo, pero luego se lo tomó con humor.

“Sonreíste demasiado”, esta fue la insólita razón por la que María Manuela Fernández, analista de Recursos Humanos, no fue seleccionada para un trabajo como consultora, así lo publicó en su cuenta de LinkedIn, donde la historia se ha vuelto tendencia.

Fernández procedente de Buenos Aires, Argentina, contó que postuló hace un mes para ser seleccionada en una consultora, tuvo la entrevista, pero le dijeron: “preferimos seguir con otra persona”.

Días después se postuló a otra vacante, resultó que fue la misma, esta vez, realizada por otra persona, entonces le llegó el insólito correo, donde la empresa explica por qué no fue contratada.

“Nos pareció interesante tu curriculum vitae y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y no nos parece muy profesional una persona que sonríe toda la entrevista. No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar el desempeño de tu carrera en un futuro”, reza el correo enviado a la joven.

Ante esto, Fernández señaló que al inicio se enojó, pero ahora se lo toma con humor y mira el lado positivo de la situación “creo que la risa es más fuerte que yo”.

Agregó que en sus seis meses de experiencia aprendió a armar un ambiente cordial y distendido. “Soy fiel creyente de que una persona cómoda habla más, en cualquier situación que esté”.

“Al parecer soy un bicho raro. Una licenciada que se ríe, que cosa, yo pensaba que se sonríe para la vida y no solo para la foto”, finalizó la analista de Recursos Humanos.

La publicación en LinkedIn se volvió viral y ya lleva miles de comentarios y reacciones. Muchos usuarios mostraron su apoyo e incluso compartieron sus anécdotas.