El emprendedor estadounidense que trabaja solo una hora la día y gana casi 15 mil dólares al mes: ¿Cómo lo hace?

Redacción Vistazo
Ryan Hogue en un evento sobre Bitcoins.

En el 2014, Ryan Hogue solía ser un diseñador de páginas web a tiempo completo. Vivía en Estados Unidos y obtenía un ingreso anual de 85 mil dólares, lo cual le alcanzaba para vivir sin problemas.

Sin embargo, el tiempo que su trabajo le consumía era algo que le molestaba cada vez más, y comenzó a considerar la inversión en negocios en línea que le generasen ingresos pasivos como una potencial solución.

Tras observar un post en la red social Reddit sobre cómo hacer dinero en línea, se decidió a conseguir éxito en aquel mundo mientras trabajaba en paralelo, lo cual en un principio le supuso un gran esfuerzo.

Después de experimentar con varias maneras de obtener ingresos pasivos, se topó con la que le cambiaría la vida totalmente, el estampado de camisas bajo demanda.

"De esta manera pude vender camisetas refiriendo el estampado, empaque y envío a un vendedor que es una tercera persona", señaló Hogue, en una entrevista con el canal estadounidense CNBC.

Hogue comenzó en su nuevo emprendimiento equivocándose con frecuencia en los diseños que creaba. El primero de todos, el monstruo del lago Ness, le traía problemas porque no lograba dominar Adobe Photoshop, el programa que utilizaba para crear los dibujos.

Resolvió su problema inicial usando programas como Vexels y All Sunsets, que recomendó para personas que no tienen mucha habilidad con respecto al diseño gráfico, y una vez que superó ese primer obstáculo, su negocio comenzó a crecer como la espuma.

Hogue comenzó a analizar las búsquedas más populares en Google y los eventos que mayor impacto tenían en la cultura para inspirarse y crear diseños que posteriormente estamparía en camisetas.

El joven adulto solo creaba los diseños que le parecían más geniales e ingresaba a la plataforma de venta de Amazon de "Merch On Demand", en la que convertía su potencial estampado en una imagen de alta calidad y utilizaba las funciones de la página para que se produzca un modelo virtual de cómo se vería el diseño en físico.

Aquella pre-visualización del producto creada por Amazon era expuesta por la misma plataforma como un artículo en venta, y una vez que un usuario lo adquiría, la misma plataforma se encargaba del estampado, la venta y la entrega del producto a cambio de un 63 a 87% de la transacción de dinero.

Los diseños de Hogue tuvieron mucho éxito entre los usuarios, y tras años de trabajo en el que se encargó de impulsar su marca, por fin pudo ahorrar suficiente dinero para renunciar a su trabajo como diseñador web y dedicarse a su emprendimiento a tiempo completo.

Algunos de los diseños de Hogue.

Durante esos años, se expandió para crear hoodies, camisas, gorras y chalecos. "Mi mejor producto era una camiseta estándar, que tenía un precio de 20 dólares y me otorgaba un ingreso de aproximadamente 5.

Ryan ya consiguió mantener un ritmo de vida en el que hay suficiente tiempo libre para que realice todos sus hobbys y pasé más tiempo con su pareja.

Ahora, con 33 años y casi 8 años de trabajo en sus diseños de ropa, Hogue gana 14.600 dólares al mes por trabajar solo una hora al día, en la que acumula ideas de diseños y los hace rápidamente. También utiliza sus redes sociales para aconsejar a emprendedores que quieran iniciar en el negocio del estampado por demanda.