Avión con 180 pasajeros aterriza de emergencia en Los Ángeles, en medio de vigilancia por conflicto con Irán
Las autoridades de Los Ángeles han incrementado la vigilancia en la ciudad después de que Estados Unidos e Israel lanzaran ataques aéreos contra Irán el fin de semana.
Un avión de United Airlines que volaba a Newark (Nueva Jersey) con unos 180 pasajeros tuvo que realizar este lunes un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), de donde había partido aproximadamente una hora antes.
LEA TAMBIÉN | El cielo entra en pánico: la guerra sobre Irán sacude los viajes y deja pasajeros varados en medio mundo
El vuelo despegó del LAX alrededor de las 10:15 hora local (18:15 GMT) y dio la vuelta menos de una hora después, realizando un aterrizaje de emergencia alrededor de las 11:19 (19:19 GMT), según FlightAware.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó el incidente, indicando que el avión sufrió problemas en el motor.
Imágenes aéreas de CBS mostraron a los pasajeros evacuando por los toboganes.
La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una parada en tierra en el aeropuerto LAX por algunas horas para evaluar la emergencia.
❗️⚠️🇺🇸 - A United Airlines Boeing 787-9 Dreamliner (Flight 2127) bound for Newark, New Jersey, made an emergency return and landing at Los Angeles International Airport (LAX) on Monday morning, March 2, 2026, after reports of an issue with the left engine, including smoke and a... pic.twitter.com/QivXw0TZNo
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) March 2, 2026
Las autoridades de Los Ángeles han incrementado la vigilancia en la ciudad después de que Estados Unidos e Israel lanzaran ataques aéreos contra Irán el fin de semana.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció que la Policía desplegaría un gran número de efectivos tras los ataques, y añadió que "muchos angelinos se sienten afectados y profundamente preocupados".
Máxima alerta en Nueva York
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó a las agencias de seguridad estatales aumentar su presencia en lugares sensibles y coordinar con las agencias federales su vigilancia, tras el inicio de la guerra de EE.UU. e Israel contra Irán y cuestionó a Trump por esa decisión.
En concreto, hizo referencia a "lugares de culto de las comunidades judías o musulmanas, o cualquier lugar de reunión" que las autoridades consideren "amenazado", y aseguró a estas poblaciones que "están a salvo aquí" y que no tolerará ningún acto de represalia contra ellos en relación con la guerra.
LEA TAMBIÉN | Ecuador se pronuncia contra Irán tras ataques de Estados Unidos e Israel
Hochul recordó que durante décadas "el régimen iraní ha oprimido a su pueblo, apoyado el terrorismo, amenazado a los aliados de EE.UU. y perseguido ambiciones peligrosas", pero afirmó que la magnitud de lo que está ocurriendo "exige respuestas".
Hochul recordó además las palabras de Trump el día de las elecciones de "no más guerra" y aseguró, tras la acción militar del fin de semana, que hay "muchas preguntas" que merecen respuesta.