Caso de Jade Damarell: El misterio en torno a la caída mortal de la experimentada paracaidista

Aún cuando la Policía sostiene como hipótesis principal que el impacto fue deliberado, no se han dado a conocer detalles sobre los motivos que pudieron haber impulsado a la mujer.

Fotografías que muestran uno de los saltos de Jade y una selfie.
Redacción Vistazo

La investigación sobre la muerte de la experimentada paracaidista británica Jade Damarell, de 32 años, dio un giro inesperado la semana pasada, luego de que la empresa con la que realizó su último salto señaló que la mujer podría haber decidido impactarse intencionalmente contra la superficie.

Lea también | Joven fallece tras mordedura de araña violinista: familia denuncia posible negligencia médica

La compañía SkyHigh Diving calificó el acto como “deliberado”, y agrego que Damarell, cuya muerte lamentó, tenía como objetivo “acabar con su propia vida”.

“Esta desgarradora noticia ha afectado profundamente a todos los que la conocieron, y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, declaró la empresa al referirse por primera vez al fallecimiento.

En sintonía con la conclusión de la compañía de paracaidismo, la Policía ha informado que el caso, ocurrido en un campo de agricultores en el condado de Durham, en el noreste de Inglaterra, no está siendo abordado como “sospechoso”, aunque aún no se ha determinado de forma oficial que se trató de un suicidio.

“Instamos a cualquier persona en crisis a que hable con alguien o se ponga en contacto con un profesional de la salud mental”, exhortó la empresa de paracaidismo, agregando que el fallecimiento de la paracaidista, que acumulaba más de 400 saltos exitosos, conmocionó a la comunidad que practica ese deporte en el noreste del país.

Aún cuando la Policía sostiene como hipótesis principal que el impacto fue deliberado, no se han dado a conocer detalles sobre los motivos que pudieron haber impulsado a la mujer, quien estaba casada y se dedicaba al marketing, a dejarse caer.

Lea también | Ecuatoriana murió en Austria al ser atropellada en su bicicleta: el conductor se dio a la fuga

El pasado miércoles, la granja en donde murió Damarell plantó un cerezo como homenaje a la paracaidista e invitó a los vecinos a dejar flores en la entrada del lugar.