Moisés Caicedo no deja dudas sobre su futuro: “Quiero ser una leyenda del Chelsea”

Moisés Caicedo, quien llegó al Chelsea en 2023 procedente del Brighton, aseguró que nunca dudó en renovar su contrato con el club londinense.

El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo dejó claro que su futuro está ligado al Chelsea. Durante una rueda de prensa en la gira de pretemporada de los Blues en Hong Kong, el volante explicó las razones que lo llevaron a renovar su contrato y aseguró que su mayor objetivo es convertirse en una leyenda de la institución londinense.

Cuando me ofrecieron la renovación no lo pensé dos veces. Dije sí inmediatamente. Mi deseo es claro, quiero ser una leyenda del Chelsea. Amo este club y siempre seré azul", expresó el capitán de la selección ecuatoriana.

Las declaraciones de Caicedo llegan varios meses después de que firmara la extensión de su vínculo con el Chelsea hasta 2033, un acuerdo que lo consolidó como una de las principales figuras del proyecto deportivo del club.

LEA TAMBIÉN: Snayder Porozo deja Aucas y es nuevo jugador del Royal Antwerp de Bélgica

Desde su llegada en 2023 procedente del Brighton & Hove Albion, el ecuatoriano se ha convertido en un jugador indispensable para el mediocampo londinense. Con más de 140 partidos disputados, ha sido protagonista en la conquista de títulos como la Conference League y el Mundial de Clubes.

El mensaje para Enzo Fernández y los nuevos refuerzos

Durante la conferencia, Caicedo también fue consultado por la situación de su compañero en el mediocampo, cuyo futuro continúa siendo incierto.

Amo a Enzo. Tengo mucho respeto por él y todos sabemos la clase de jugador que es. No solo el jugador, es una gran persona. Quisiera que se quede, pero no voy a hablar de eso. Si continúa será muy importante para nosotros. Solo quiero lo mejor para él", manifestó.

El ecuatoriano destacó además la fortaleza mental del argentino, recordando que es campeón del mundo y sabe manejar la presión en los momentos más exigentes.

LEA TAMBIÉN: Caos tras el Liga de Quito vs. Delfín: Policía lanzó gas lacrimógeno a jugadores y cuerpo técnico cetáceo

Caicedo también valoró las incorporaciones realizadas por Chelsea para la nueva temporada, especialmente las de Jordan Henderson y Danny Welbeck. Sobre este último, con quien compartió vestuario en Brighton, confesó sentirse especialmente emocionado.

Cuando llegó le di un fuerte abrazo porque estoy muy feliz desde que firmó. Me ayudó mucho cuando llegué a Brighton y sé que será muy importante para nosotros", comentó.

También celebró el regreso de Mudryk

El ecuatoriano aprovechó para mostrar su apoyo a Mykhaylo Mudryk, quien volvió a estar disponible tras cumplir su sanción.

Estoy feliz por él. No es fácil dejar de jugar de un día para otro. Es una persona fuerte y todos estamos contentos de tenerlo de regreso. Estoy seguro de que volverá más fuerte que antes", afirmó.

Chelsea disputará en los próximos días un amistoso de pretemporada frente a la Juventus, en un encuentro que marcará la preparación del conjunto londinense para la campaña 2026-2027, con Moisés Caicedo nuevamente como uno de los grandes líderes del equipo.