España sancionará con multas de más de 500 dólares a quienes aten mascotas en espacios públicos

Una nueva ley marcará una huella en la protección y cuidado de animales de compañía en España.
Redacción Vistazo
Las multas estarán desde los 500 dólares a más de 10.00 dólares

Una nueva ley marcará una huella en la protección y cuidado de animales de compañía en España.

La nueva Ley de Bienestar Animal trae cambios y penas más severas para tutores de mascotas domésticas en España. A partir del próximo 29 de septiembre, los ciudadanos deberán cumplir con una serie de normas estrictas establecidas por la legislación del país europeo.

Según Santiago de Andrés, secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), existe más de 29 millones de mascotas en España. A raíz de esto se han creado nuevas leyes para garantizar un trato adecuado y responsable hacia los animales.

Entre las nuevas novedades que trae esta nueva Ley de Bienestar Animal, está la prohibición de dejar atados y sin supervisión a los animales domésticos fuera de locales comerciales.

"Se prohibirá mantenerlos atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento", se detalla en la nueva ley.

Expertos aseguran que esta práctica aumenta la “tensión, el miedo, ansiedad y conductas reactivas” de los animales.

El Código Penal de España acompañará esta ley, introduciendo diferentes penas y sanciones con los tutores que no cumplan con la normativa estatal. Las sanciones irán desde 500 dólares a 10.000 dólares.

La flexibilidad de las multas de esta nueva ley dependerá de cada comunidad autónoma en España. Cada región tendrá la posibilidad de establecer diferentes rangos y especificaciones para las sanciones.