Encuentran cadáver del bisnieto y nieta de Robert Kennedy

Miguel Alvarado
La familia McKean Kennedy estaba compuesta por los tres pequeños: Gabriella

Gideon McKean, de 8 años, es bisnieto del político estadounidense Robert F. Kennedy. Él junto a su madre desaparecieron en un lago y, durante días, sus cuerpos eran buscados por la policía local hasta este viernes 9 de abril. El cuerpo de la madre del niño y nieta de Kennedy, Maeve Kennedy Townsend McKean, de 41 años fue hallado el lunes, sin embargo, cuatro días después encontraron al cuerpo del pequeño Gideon.

Lea también: Hijo de Robert Kennedy revela fotos inéditas del asesinato de su padre:

David McKean, esposo y padre de las víctimas, relató para el periódico estadounidense The Washington Post sobre cómo fue la desaparición. Ambos navegaban a bordo de una canoa en la bahía de Chesapeake, cercana a la capital de los Estados Unidos, y la tomaron para recuperar una pelota que había caído al agua mientras los niños jugaban en el jardín de la casa. Sin embargo, una persona llamó a la policía porque el bote se alejó más de lo que podían controlar y no alcanzaron a regresar. Aparte, por el fuerte viento, se provocaron olas de hasta un metro.

Su esposo explicó que dejaron su domicilio en Washington para ir a las afueras pensando en sus hijos. “Queríamos que los niños tuvieran más espacio para correr”, dijo Mckean. La casa era de su madre y en ella le acompañaban sus dos hijos: Gabriella y Toby.

Meave Mckean Kennedy Townsend era abogada de salud pública y derechos humanos, además se desempeñó como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown. La familia agradeció a las autoridades en brindar esfuerzos para encontrar a sus seres queridos. La maldición de la familia Kennedy se extiende por generaciones.

Lea también: John F. Kennedy, las particularidades de sus fiestas y su lado más oculto