Dos jóvenes quiteños, reportados como desaparecidos en Puerto López, fueron hallados sin vida

Las víctimas viajaron desde la capital hasta el balneario manabita para pasar sus vacaciones, pero habrían sufrido un intento de asalto.

Anthony Peñafiel y Dayan Sarmiento estaban desaparecidos desde el pasado domingo 2 de agosto.
Kevin Hidalgo

Anthony Peñafiel y Dayan Sarmiento, los jóvenes quiteños que desaparecieron en el cantón Puerto López, provincia de Manabí, fueron encontrados sin vida.

Familiares comentaron a medios locales que las autoridades les notificaron el hallazgo de los cuerpos. Según información preliminar, ambos habrían recibido disparos.

Lea también: Policía reporta 4.816 denuncias de desapariciones en lo que va del año en todo el Ecuador

Una tía de Anthony, quien había pedido ayuda a través de la red social TikTok, también confirmó la noticia.

Los cuerpos fueron localizados en la parroquia Manglaralto, junto a la vía E15 Ruta del Spondylus o Ruta del Sol, en el límite entre las provincias de Santa Elena y Manabí.

Por el momento, ni la Policía ni el Ministerio del Interior han dado detalles sobre la causa del crimen.

Lea también: Guayaquil: mujer dejó el cuerpo de su hijo en casa de su hermana y luego huyó con el dinero del funeral

Nota de pesar por el fallecimiento de Anthony Peñafiel.

¿Qué se conoce sobre la desaparición?

Los chicos habían viajado de Quito a Puerto López, en la provincia de Manabí, junto a un grupo de amigos por vacaciones.

Sin embargo, la noche del pasado domingo 2 de agosto de 2026, Anthony y Dayan junto a otro joven salieron a hacer unas compras. Entonces, habrían intentado asaltarlos.

El amigo de las víctimas logró escapar, mientras que los dos chicos fueron subidos a una camioneta. Desde entonces, no se conocía nada de su paradero.

Lea también: Cinco jóvenes desaparecieron en Manabí: dijeron que se iban a la playa, pero nunca regresaron

La familia de los ahora fallecidos también habían narrado que no recibieron mensajes de extorsión ni intimidación, por lo que desconocen la causa del crimen.