Nacional

Cinco jóvenes desaparecieron en Manabí: dijeron que se iban a la playa, pero nunca regresaron

Aparentemente, habrían viajado a una playa de Puerto López, pero nunca más regresaron a sus hogares.

Cinco jóvenes de Manta desaparecieron desde el pasado fin de semana. Al parecer, habrían salido de paseo a una playa en Puerto López, pero no regresaron a sus casas. Mientras tanto, las familias “temen lo peor”, ya que hallaron prendas de vestir de una de las víctimas.

Se trata de los hermanos Kevin Calixto Quiroz (27 años) y Carlos Daniel Quiroz (19 años). También sus amigos: Bryan Rubén Mera Esmeralda (26 años), Steven Alejandro Mera Esmeraldas (24 años) e Israel Mendoza Carreño (26 años). Todos vivían en el barrio La Pradera de Manta.

Revise: 'Me mataron en vida': a un mes del secuestro de una joven en Manta, su madre sigue sin tener respuestas

Según relataron sus familiares, a medios locales, los jóvenes habrían asegurado que iban a viajar a una playa en un auto suzuki gris, sin embargo, hasta ahora no hay rastro de ellos.

LA ÚLTIMA PISTA

Los celulares permanecen apagados. Sin embargo, el día de la desaparición, una de las víctimas subió un estado de WhatsApp indicando que estaban en Puerto López.

Al ver que no llegaban, los familiares acudieron a esa localidad y hallaron prendas de vestir de Israel Mendoza Carreño, un chófer y padre de dos niños.

Con estos antecedentes, las familias “temen lo peor”. Dicen que han intentado poner la denuncia en Fiscalía, pero luego les remiten a la Unidad Antisecuestros de la Policía y ahí les mencionan que no pueden hacer nada sin una denuncia.

“Ellos no han tenido ninguna amenaza”, recalcó una pariente de los desaparecidos.

Esta mañana se reunieron con un grupo de medios de comunicación para alzar su voz y solicitar al Gobierno que los ayuden a buscarlos.

OTRO CASO SIN RESOLVERSE

La desaparición de Denisse Delgado, de 18 años, es otro caso que aún no se ha resuelto y que guarda ciertas similitudes con el caso antes expuesto.

La joven, oriunda de Manta, salió junto a cinco amigos, de entre 15 y 23 años, rumbo a la playa de San Mateo, al sur de la capital manabita, el 12 de enero del 2025. Aparentemente, habrían sido interceptados por una camioneta que los secuestró.

Sin embargo, los cincos jóvenes aparecieron en Villamil Playas, cerca de Cerecita al día siguiente del secuestro, pero la única de la que no se tiene rastro alguno es de Denisse.

Ellos dicen que se los llevaron en un carro y que a mi bebé se la llevaron en otra camioneta (...). Les he suplicado a los chicos que me digan la verdad, que me cuenten qué pasó con mi hija, qué le hicieron o a quién se la entregaron, pero me dicen que no saben nada y ya no me responden los teléfonos”, explicó la madre de la joven a Vistazo hace algunos meses.

Lo último que se conoció de este caso es que dos de los cinco amigos guardan prisión preventiva, pero de Denisse no hay rastro tras seis meses de desaparición.

Más leídas
 
Lo más reciente