La Policía Nacional intervino este jueves 10 de julio la Empresa Pública Municipal de Movilidad - Manta EP, institución que ha estado rodeada de polémica por sus vínculos con Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', principal cabecilla de Los Choneros.
El ministro del Interior, John Reimberg, detalló que están tomando posesión del tránsito de esa ciudad y a partir de ahora inicia la etapa de levantamiento de información.
Revise: Funcionario de Manta, entre los capturados junto a alias Fito, fue clave para ubicarlo
“Los servicios se encuentran suspendidos por 30 días o el tiempo que se considere necesario”, anunció Reimberg.
En la operación participan 290 uniformados, mientras que 230 agentes quedarán al servicio de tránsito de Manta.
La intervención llega luego de que se conociera que Cristhian Mendoza V., uno de los sujetos detenidos en el escondite de ‘Fito’, constaba como empleado de la Agencia de Tránsito aunque nunca se presentaba a trabajar.
Mendoza, al igual que el hermano de Fito, Yandry Macías Villamar, actualmente detenido por el presunto delito de lavado de activos, son parte del círculo cercano del cabecilla que laboró en dicha institución, que durante el año pasado fue blanco de atentados.
Por ello, la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, había pedido una intervención en la institución para combatir a esta estructura criminal.
Revise: Funcionario de Manta, entre los capturados junto a alias Fito, fue clave para ubicarlo
La Policía Nacional informó que asume de manera temporal, las competencias de tránsito de la Empresa Pública Municipal de Movilidad - Manta EP. Para ello, se efectuarán tres fases: